Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

3/12/08

HOTELES TODO INCLUIDO:CONSEJOS PARA SOBREVIVIR

Muchos packs vacacionales ofrecen el alojamiento en un hotel con todo incluído, también conocidos por las pulseritas. Si te alojas en hoteles de estas características, significa que incluye comida (casi) a todas horas, y la posibilidad de beber también (casi) a cualquier hora incluídos en el precio. En este post queremos daros unos consejos por si pensáis viajar a un destino con un hotel con todo incluído

Piscinas de un hotel con todo incluído en Alcudia

Piscinas de un hotel con todo incluído en Alcudia

Antes de nada es importante saber qué tipo de viaje vas a realizar en el destino elegido. Tu viaje va a ser un viaje de placer? un viaje de relax? un viaje de novios? un viaje con amigos? un viaje con tus niños? un viaje para descubrir un pais nuevo? un viaje para disfrutar de la playa y el mar?Según cuálas hayan sido tus respuestas, te convendrá un tipo de hoteles u otros.

Si viajas con tu pareja, te gustaría disfrutar de un viaje romántico y prefieres un hotel para relajarte, te recomendamos que:

  • Infórmate sobre la categoría del hotel y tipos de habitaciones disponibles.
  • Qué cadena lo gestiona, dado que te podrás hacerte una idea sobre la calidad de la comida y el servicio.
  • A veces es importante saber si el hotel acepta niños, ya que pueden llegar a ser un incordio si quieres estar relajado.
  • Infórmate sobre los restaurantes “privados” que tiene el hotel. Estos restaurantes, se deben reservar con antelación, y existen restaurantes de muchos tipos: franceses, japoneses, de marisco, etc.
Resort del Caribe

Resort del Caribe

Si viajas en familia, y prefieres poder disfrutar del lugar con tus niños, infórmate si:

  • Hay actividades organizadas para niños en el hotel, o bien, personal que se encargue de los niños.
  • Hay comida pensada para niños.

Si viajas con amigos, y lo que quieres es diversión y fiesta, infórmate si el hotel:

  • Tiene discoteca propia, para no tener que salir del complejo turístico para salir de fiesta.
  • Que se puedan realizar actividades en grupo, como alquilar motos de agua, o salidas en catamaranes, etc.
Hotel todo incluído en el Caribe

Hotel todo incluído en el Caribe

Otros consejos importantes para hoteles todo incluído:

  • Es interesante saber antes de llegar si el hotel tiene playa propia, o bien, está en segunda linea de mar o más lejos, con cuántas piscinas cuenta, y si dispone de discoteca, teatros, entre otros servicios interesantes.
  • El origen de la cadena hotelera es una buena pista para saber qué servicios podrá ofrecer y la calidad de la comida.
  • Consigue un mapa del hotel. La mayoría de estos son muy grandes, y sin un mapa te podrías perder.
  • Intenta evitar hoteles con solo turistas de un único pais de origen, por ejemplo, solo americanos, o solo italianos, o solo alemanes. En todos estos casos el ambiente del hotel será totalmente distinto, y muchas veces no muy agradable para disfrutar y relajarse.
  • Para hacer cálculos, piensa que las excursiones que puedas contratar en estos hoteles, son normalmente caras, por lo tanto, es interesante que antes de reservar hagas números y leas reviews sobre estos hoteles de otros viajeros que se hayan hospedado en estos y hayan usado sus servicios.

1 comentario:

Palladium Hotel & Resort dijo...

Los hoteles todo incluido son de lo mejor, ya que en ellos se pueden disfrutar de muchas comodidades y servicios como la gastronomía, el spa y la vista al mar entre otros. Además de los buenos espectáculos culturales.