Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

11/12/08

VUELOS A EUROPA MÁS BARATOS GRACIAS A LA CRISIS GLOBAL

Casi nadie comprende cabal y totalmente esta crisis global que se ha desatado recientemente en el mundo. La gran pregunta de todos es cuál fue su verdadera causa y desde cuando se viene gestando. Ni siquiera los economistas más especializados son capaces de dar una respuesta clara y concreta.

Pero lo que si estamos entendiendo todos, son sus consecuencias, que poco a poco, se están haciendo notar, ya que son visibles y contundentes.

Como los precios del petróleo caen, tanto las empresas de EEUU y otras compañías aéreas del mundo están reduciendo los recargos por combustible en la mayoría de los vuelos con destino a Europa, y la reducción es bastante significativa.

La visita de los turistas norteamericanos a Europa, es una de las más importantes en este continente, por lo cual, en cierta forma, puede mejorar su industria turística, ya que los norteamericanos aparentemente serán unos de los más beneficiados por este extraño fenómeno. Directores de turismo en EEUU, afirman que las rebajas de los vuelos de la mayoría de las ciudades norteamericanas hacia Europa han descendido hasta un 18 %. Una cifra realmente importante.

Combinando esto con el aumento del dólar frente al euro, “Europa está empezando a parecer una ganga en comparación con el verano de 2008″.

Veremos qué más acontecerá a nivel turístico con esta crisis. Todo está cambiando rápida y sorpresivamente.

No hay comentarios: