Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

16/12/08

BOSTON - USA - TIERRA DE CAMINANTES



La mejor opción para conocer y disfrutar esta ciudad de gran valor histórico en Estados Unidos, que alberga importantes universidades, hospitales e instituciones culturales, es recorrer a pie cada unos de sus mágicos vecindarios.


En 1630 comienza a escribirse la historia de esta metrópoli situada en la costa noreste de Estados Unidos, hoy capital del estado de Massachussets, considerada una de las más viejas de ese país, y por ende, rica en historia y tradición.
Sus tradicionales, pero a la vez modernos vecindarios y sus encantadores caminos que invitan a recorrerlos a pie, caracterizan a esta ciudad que fue escenario de muchas batallas, como la de Lexington, en 1775; y pionera en el movimiento que buscó abolir la esclavitud.

Aunque situado a 30 minutos de Boston, Logan es el aeropuerto internacional de la zona y puerta de entrada a esta urbe estadounidense, que es sede de más de 50 campos universitarios, algunos parte de la prestigiada Universidad de Harvard.
Es así como la educación superior es un factor importante en su economía, también basada en la investigación, salud, finanzas y tecnología; en esta última destaca la biotecnología.

Caminar para disfrutar
La mejor manera de trasladarse en esta ciudad calurosa y húmeda en verano y cobijada por aguanieve durante el invierno, es a pie o por el metro subterráneo, también conocido como 'T', con servicio en cuatro líneas que parten desde el centro.
Por esa razón, los recorridos a pie que se organizan para sumergirse en la historia de la metrópoli son muy concurridos.
Freedom Trail (Recorrido de la libertad) es el paseo más famoso, pues lleva a los visitantes a conocer los lugares más representativos de la Revolución Americana. Inicia en Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos, recorre los 16 sitios históricos más importantes, como la Antigua Casa de Reuniones, Fanueil Hall y la casa de Paul Revere, para concluir en Bunker Hill, en Charlestown.

El paseo Women´s Heritage (La herencia de las mujeres) es un viaje guiado por el propio visitante a través de un mapa que puede adquirir en La Vieja Casa del Estado o en el Centro de Visitantes del Servicio de Parques Nacionales. Lo llevará a conocer los logros de 80 mujeres famosas.
Otro andar histórico es Black Heritage (La herencia negra) que conduce por 14 lugares importantes del siglo XIX, como son los monumentos al joven oficial Robert Gould Shaw y su batallón, en el Terreno Comunal de Boston. Esta tropa fue trascendente para la historia del país porque a ella se alinearon los primeros soldados negros reclutados por el norte, durante la Guerra Civil Estadounidense.

Pasear por la historia marítima de Boston es posible en otro de sus recorridos guiados por los propios turistas: El Harborwalk o “Camino por el puerto”.
Caminar entre los vecindarios es otra buena opción para gozar de la ciudad. Tiendas de antigüedades, restaurantes, museos al aire libre y diversos estilos arquitectónicos pueden observarse al transitar por los poblados bostonianos.
Al otro lado del puerto se encuentra Charlestown, vecindario que alberga a la clase trabajadora irlandesa y donde se ubica el U.S.S. Constitution, embarcación de 44 cañones comisionada en 1798, que hoy es un museo viviente.

Arte y diversión
Además de los diferentes sitios históricos, como la casa del patriota norteamericano Paul Revere, construida en 1680, los museos son otro gran atractivo de la ciudad. El más reconocido es el Museo de Bellas Artes, localizado en 465 Avenue of the Arts. En sus nueve diferentes secciones se exponen obras de arte del impresionismo, esculturas y cerámicas antiguas, la colección de cubiertos del joyero y patriota revolucionario Paul Revere, arte africano, así como la mejor y más grande compilación de arte Japonés que existe fuera del país asiático.
Para los pequeños también hay opciones: El Acuario New England, en el que niños y adultos conocerán diferentes especies marinas, incluidos tiburones. Este lugar también ofrece viajes para observar ballenas y organiza cruceros de Ciencia Marina.
Ya en el mundo acuático, Boston Harbor Islands es otra buena opción para nadar, pescar, pasear en bote, mirar aves y disfrutar de las 34 islas que componen este que es el más reciente parque nacional.

Hora de comprar
Faneuil Hall es uno de los centros de venta más famosos de Boston. Este mercado histórico construido en 1742, aloja varias tiendas y cafeterías que son punto de encuentro de turistas y lugareños.
Frente a este lugar se ubica el Mercado Quincy con librerías, tiendas de regalos, restaurantes y bares.
Su tour de compras no está completo sin una visita a la tienda Filene's Basement. El sótano de este lugar es muy concurrido, pues resguarda buenas ofertas. Igual de visitados son los más de 100 centros de venta directa de fábrica de Boston, conocidos como Outlet Stores.

Deporte, una tradición
El tercer lunes de abril el Maratón de Boston tiene lugar en las calles de la metrópoli. Miles de corredores de todo el mundo acuden cada año al evento deportivo con más de 100 años de tradición, para festejar el día de El Patriota.
La práctica del béisbol también es tradicional en la región. El parque Fenway, hogar de los Red Soxs, equipo y orgullo de Boston, fue construido en 1912, siendo así uno de los estadios más antiguos y pequeños en Estados Unidos.
El fútbol americano en el que Boston es representado por los Patriotas de Nueva Inglaterra, es otro deporte importante para la ciudad. También lo es la práctica del básquetbol, en el que Los Celtic han tenido un buen desempeño, al llegar regularmente a las finales y haber obtenido 16 campeonatos de la NBA.

A los alrededores
Conocer y recorrer a detalle Boston requiere de varios días, pero un itinerario bien organizado y cumplido al pie de la letra le permitirá escaparse a paisajes aledaños y aprovechar al máximo su visita a la costa noreste de estados Unidos.
Lexington y Concorde son dos de esos lugares, a los que puede arribar en tranvía. El primero encierra un tranquilo pueblo con legendarias casas y tabernas; y Concord es otro pueblo histórico en el que encontrará el misterioso cementerio Sleepy Hollow.
También a unos kilómetros se localiza la afamada ciudad Salem, donde murieron personas acusadas de ser brujas y hechiceros. El Museo de las Brujas de Salem muestra interesantes aspectos de esa historia y el Museo de la Cueva de la Bruja recrea los juicios de las brujas.

No hay comentarios: