Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

11/12/08

AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Desde el próximo 12 de enero todos los españoles que deseen viajar a Estados Unidos deberán utilizar un sistema electrónico para conseguir una autorización de viaje por Internet, gracias al programa de visados. Este sistema está en fase beta desde el pasado mes de agosto para que la gente se acostumbre y desde la fecha indicada será proceso obligatorio para aquellos que quieran viajar y estar en este país por menos de 90 días.

Según han anunciado desde la embajada norteamericana en España, todo el mundo que quiera viajar a Estados Unidos deberá ir solicitando la autorización dado que la vigencia de la misma es de dos años o hasta la fecha en la que nuestro pasaporte caduque.

Esta autorización es gratuita y para solicitarla deberemos rellenar un formulario web que podemos encontrar en esta dirección: https://esta.cbp.dhs.gov y rellenar los campos, que prácticamente son los mismos que se piden a los viajeros en los aviones antes de llegar a su destino.

Tras haber rellenado correctamente los campos en los que figuran preguntas relacionadas con enfermedades, antecedentes penales y los tradicionales datos personales, en poco tiempo, apenas segundos, el viajero, si no hay ningún inconveniente, obtendrá su autorización.

¿Hasta donde pretende llegar Estados Unidos con esta clase de movimientos? Comprendo que quiera “blindarse” en cierta forma contra personas non gratas o sospechosas, pero ¿a qué precio?

No hay comentarios: