Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

19/12/08

UN RESTAURANTE EN LAS NUBES EN NEW YORK

horta

La ciudad de Nueva York inaugurará en el año 2012 el nuevo rascacielos que sustituirá a las Torres Gemelas destruídas en el atentado del 11 de septiembre de 2001. La obra que se construirá recibirá el nombre de “Torre de la Libertad” y estará emplazado en el mismo sitio donde estaba el malogrado World Trade Center.

Nuevamente la ciudad contará con el edificio más alto de los Estados Unidos y estará entre los más elevados del mundo, ya que la construcción que se encuentra en la fase inicial del proyecto contará con 553 metros de altura.

La Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York ya ha puesto a disposición de los profesionales del sector los formularios de “expresión de interés”, la primera parte de un proceso de selección que llevará tiempo. Según los planes iniciales, el restaurante abrirá sus puertas en el año 2013.

Al igual que las Torres Gemelas, la nueva torre albergará también un restaurante que estará ubicado en sus últimos pisos, 100 y 101 y ofrecerá vistas panorámicas de 360 º sobre la Gran Manzana y los ríos Hudson y East River. Recordemos que en la trágica Torre Norte se encontraba en su piso número 107, el restaurante “Windows of the World” (Ventanas del Mundo).

Aunque con este proyecto se intente curar la tristeza aún existente en la Zona Cero, y que para muchas personas en el planeta todavía sea una herida abierta, Nueva York propone regresar a las alturas en un sitio que dejó un hueco mucho más profundo que el físico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has dejado de actualizar el blog? Soy una asídua y echo en falta nuevas entradas.

Feliz año!