Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

9/12/08

LA RUTA 66 - USA

Hasta el siglo pasado, la costa oeste de Estados Unidos era una zona aislada del resto del país. Las montañas y las zonas desérticas dificultaban su acceso hasta que en 1936, unos comerciantes de Oklahoma e Illinois propulsaron la construcción de una carretera que recorriera Estados Unidos de costa a costa uniendo 8 estados (Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Tezas, New Mexico, Arizona y California). Se llamó la ruta 66.

route-616.jpg

La ruta 66, el viaje de costa a costa de Estados Unidos era hasta hace relativamente poco tiempo un viaje mítico, una aventura en coche que permitía atravesar Estados Unidos y conocer una gran número de Estados recorriendo paisajes inolvidables.

Las grandes autopistas que se están construyendo, las mejoras en la comunicación por tren y sobre todo los vuelos domésticos han hecho perder mucho glamour a uno de los viajes estrellas hace tiempo.

Pero ¿Que es la ruta 66?. La ruta 66 es una autopista que se empezó a construir en 1926 para unir las aisladas tierras del oeste de Estados Unidos con el Este. No fue hasta 1938 cuando se termino la ruta 66. Antes de eso atravesar el país de costa a costa era tremendamente complicado. Antes de 1867 y la construcción del ferrocarril era más rápido y sencillo navegar hasta el extremo sur de América del sur y volver.

route_661_map.png

La ruta 66 iniciaba su trayecto en Chicago (Lago Michigan), atravesaba Illinois, Missouri y Kansas hasta llegar a Oklahoma, donde giraba para atravesar Texas, Nuevo México y Arizona para terminar en California. El destino final se encontraba en las plasyas de Santa Mónica, en los Ángeles. En total 4000 kilómetros de longitud.motel Brookshine by lost tulsa

La ruta 66, fue uno de los grandes impulsores de la economía Americana durante esos años, ya que a su paso se construyeron numerosas estaciones de servicio, gasolineras y hoteles que ayudaron económicamente al país.

La ruta 66 ha sido sustituida por nuevas y modernas autopista, pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original.

Si estás pensando en hacer un Costa a Costa, siguiendo la ruta 66, existen algunos foros donde comentan experiencias de gente que lo ha hecho. Para más información podéis visitar la página Historic Route 66.

RECOMENDACIONES

  • ruta 66 by tricky Son muchas las asociaciones de motoristas, tour-operadores y agencias de viaje que organizan salidas para recorrerla en Harleys Davison, o incluso en Corvettes. Las salidas suelen ser en grupo, con el vehículo alquilado y con fechas concretas.

CURIOSIDADES

  • La fama a la Ruta 66 le llego con una serie de TV llamada Ruta 66 y su sintonía titulada Get your Kicks on route 66 popularizada por Bobby Troup.
  • Hay muchos pueblos del interior de USA que conservan orgullosos el letrero de de "Historica ruta 66" en aquellas calles por donde cruzaba la carretera.


No hay comentarios: