Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

14/12/08

ÚLTIMO VIAJE EN JAPÓN DEL PRIMER TREN BALA DEL MUNDO

El primer tren bala de la historia, el legendario Shinkansen Série 0, fue desactivado éste último 30 de noviembre, luego de circular por más de 40 años en Japón, sin jamás haber sufrido accidente alguno. El súper tren completó su último viaje, llegando a las 18,24 hs, en el horario exacto como habitualmente ocurre en éste país, en la estación de Hakata, región central de Japón.

Fueron cientos de japoneses presentes para su despedida, además, de los 400 pasajeros que consiguieron un billete para el viaje de adiós de el Shinkansen.

Inaugurado en 1.964 para la Olimpiada de Tokio, el primer tren bala de la historia fue un símbolo de el renacimiento de Japón en la pos-guerra. El Shinkansen Série 0 era capaz de alcanzar la velocidad de 210 km por horas, algo inimaginable para esa época.

La Serie 0 fue substituida por un nuevo modelo que presta servicio desde julio del 2.007 en su línea que une a la ciudad de Osaka y Tokio, recorriendo unos 300 km por hora.

Éste nuevo modelo N700 presenta un diseño mas agresivo, aerodinámico, consume un 20 por ciento menos de energía, es más silencioso, más limpio, más ecológico, más ligero, mejora los servicios a bordo del tren y ofrece conexión a Internet y enchufe en cada butaca.


Fuente: www.eturismoviajes.com

No hay comentarios: