Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

10/11/08

ASPECTO FÍSICO DE AUSTRALIA


Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y el Océano Indico, y atravesada por el Trópico de Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos de América y Brasil.

La costa, de 36.735 km, consiste en bahías tranquilas, maravillosas playas con oleaje espectacular, salientes rocosas y acantilados impresionantes. Está rodeada por las oscuras aguas azules del Océano Pacífico al este, el Mar de Arafura al norte, el Océano Índico al oeste y el imponente Océano Austral por el sur.

Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y bajas del mundo. El punto más elevado, Mount Kosciuszko, de sólo 2.228 m, se encuentra en los Alpes australianos entre Nueva Gales del Sur y Victoria.

Esta tierra, de apariencia interminable, está salpicada de lagos salados, hermosas montañas como las cordilleras MacDonnell cerca de Alice Springs, Flinders en Australia Meridional y las misteriosas formaciones rocosas de Ayers Rock/Uluru, Mt Olga/Kata Tjuta y Mt Augustus.

Los principales ríos del país son: el Río Darling, el más largo y que nace en queensland y recorre 2,736 km. y el Río Murria, que es el más caudaloso.

El clima es cálido y seco, continental con grandes contrastes. Las estaciones en Australia son el opuesto de las del hemisferio norte: el verano comienza en diciembre, el otoño en marzo, el invierno en junio y la primavera en septiembre. Debido a su gran extensión, a su ubicación geográfica y a la falta de altas cordilleras, Australia tiene una amplia gama de climas pero en general, no son extremos.

La ciudad más grande y populosa es Sydney, que cuenta con 3,8 millones de habitantes. Melbourne, la sigue de cerca con poco más de tres millones. Brisbane es la tercera ciudad con 1,5 millones, seguida de Perth con 1,2 millones, Adelaida con 1,07 millones, Canberra con 300.000 y Darwin con 82.000.

Las ciudades australianas son extensas y su arquitectura consiste en casas de una planta ubicadas en terrenos de acre. La tendencia es construir edificios de oficinas las zonas del centro; así, la mayoría de las ciudades capitales está dominado por torres de vidrio y hormigón. A la sombra de estos rascacielos se encuentran las galerías que ofrecen una gran selección de tiendas, cafés, restaurantes y clubes nocturnos.

FAUNA AUSTRALIANA

La Fauna Australiana, es extremadamente diversa, con animales únicos en Australia tales como el Canguro y el Koala. Los animales más característicos de Australia son los siguientes:

Kookaburra - Este pajaro es facil de encontrar en cualquier parte de Australia, incluyendo dentro de las grandes ciudades. Hace un ruido muy fuerte y característico que puede ser escuchado a lo lejos. Este animal es muy simbólico en Australia. Es bastante grande, cerca del tamaño de un pato.

Dingo - El perro salvaje Australiano. Vive en ciertas áreas, y puede ser fácilmente encontrado en Fraser Island en Queensland. Corren en libertad en las playas en la isla, estando juntos, a veces de a dos. A pesar de que tienen una cara de perro muy amigable, ataques a turistas especialmente a niños ya han ocurrido muchas veces por eso hay que mantenerse lejos de ellos y nunca alimentarlos.

Canguro, Hay mas de 50 especies diferentes, desde los mas pequeños como los Wallabies, hasta el Rojo, que llega a medir 2 metros de altura. Son clasificados como Marsupiales y pasan el día comiendo durmiendo y teniendo sexo. El gobierno de Australia ordeno la exterminación de 15.000 Canguros en 2003 por estar en un exceso de cantidad. Los canguros con un solo salto pueden cubrir la distancia de 10 metros.

Koala - Otro animal simbólico Australiano. Puede ser encontrado comúnmente donde la vegetación esta compuesta por Eucaliptos, el recurso principal de comida de los koalas. Pasan el día durmiendo, despertándose después de las 15:00 para comer, y luego volver a dormir. Están solo despiertos por alrededor de 5 horas diarias. La razón es que las hojas de Eucaliptos provocan sueño. Son completamente inofensivos, pero hay que tener cuidado con sus uñas afiladas.

Además de estos animales, Australia, tiene muchos animales peligrosos como por ejemplo el cocodrilo de agua salada, el pulpo añillo azul, jelly fish, y tiburones. Hay tanto redes como carteles de seguridad en las zonas donde se encuentran estos animales para que la gente tenga precaución, pero aun siendo peligrosos, esta prohibido matarlos, porque el gobierno le sancionara gravemente con multa o encarcelamiento.

TURISMO ECOLOGICO
Hay más de mil Parques Nacionales en Australia, todos controlados por rangers, y todos bien delimitados. La mayoría de los parques ofrecen mapas gratuitos y muy simples. Muchos parques tienen reliquias aborígenes que son consideradas sagradas, y cualquier forma de destrucción, puede llevar multas y hasta la cárcel. Australia tiene todos tipos de parques. Ellos incluyen algunos desiertos, subtropicales, vegetación tropical, parques marinos etc.

Grande Barrera de Corales de Australia

La gran barrera de Corales solo puede ser vista por completo por un astronauta desde el espacio. Con 2200Km de extensión, la Great Barrier Reef en Australia esta formada por muchos anillos de muchas formas diferentes y tamaños, como una cadena y la mayoría de las partes del arrecife no son continuas, sino que tienen grandes espacios entre ellas.

Hay algunos factores que bloquean el crecimiento del Coral. Uno de ellos es la temperatura del agua, el otro es el Ph y la salinidad. Por esto ninguna parte del arrecife puede ser continua, siendo cortada por el agua fresca de los ríos y arroyos que desembocan en el océano, evitando el crecimiento de coral en esas áreas. La Great Barrier Reef de Australia esta dentro del estado de Queensland, La Barrera también forma muchas islas, algunas con hermosos hoteles y otras totalmente desiertas. Muchas de estas secciones son consideradas Parques Nacionales Marinos.

Para llegar ahí, existen una gran cantidad de barcos y catamaranes muy confortables que parten diariamente de diferentes lugares. Los tours son un poco caros y se son mas caros cuanto más lejos de la costa se quiera ir . El precio medio es de A$120 por persona por un día de tour, y generalmente incluyen todo el equipo para buceo como mascaras y patas de rana (las botellas de oxigeno no van incluidas), un tour en un bote con fondo de vidrio y almuerzo.

Viniendo de Norte a Sur, se puede partir a la Barrier Reef de las siguientes ciudades: Cooktown, Port Douglas, Cairns, Mission Beach, Townsville, Arlie Beach, Mackay, Rockhampton, Gladstone, Bundaberg y Town of 1770. En conclusión, no hace falta ir hasta Cairns para ver la Great Barrier Reef en Australia sino que hay muchas otras ciudades en Queensland desde las que se puede ir, aunque la mas famosa sea Cairns.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! He encontrado este blog por casualidad y quiero darte la enhorabuena.

Yo también estuve en Australia aunque no recorrí tanto como tu y todo lo que cuentas me trae buenos recuerdos.

Seguiré visitando el blog.
Un saludo.

Erika dijo...

Gracias!

Se agradece que haya gente que le guste lo que escribo.
Yo en todo momento intentare explicar todo lo que he vivido en cada viaje, y recomendar lo que mas me haya gustado para la gente tenga una idea a la hora de viajar.

Todavia el blog esta empezandoa coger forma pero conel tiempo ire añadiendo mas informacion de diversoso temas.

Espero que Os guste!

Un saludo

Erika