Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

30/11/08

BEIJIN, CORAZÓN DE CHINA Y DEL MUNDO

Ciudad Prohibida

Históricamente Beijing fue una de las capitales antiguas de China, poseedora de una historia de más de tres mil años.


Lo cierto es que Beijing se ha desarrollado con rapidez en muchos terrenos y la construcción de la ciudad ha registrado grandes progresos. Para satisfacer las necesidades de los visitantes, en Beijing se han levantado muchos hoteles. El transporte es fácil y se cuenta con viaductos a desnivel que facilitan el traslado.

La ciencia y la cultura modernas de Beijing también se han desarrollado en forma considerable y lo han convertido hoy en el mayor centro científico y cultural de China. Aquí se encuentran la mayor biblioteca nacional, las mayores instalaciones deportivas del país y hospitales de primera categoría. Es el centro de prensa y ediciones del país, sede de decenas de conjuntos artísticos y sus 120 museos lo han hecho merecedor del nombre de "ciudad de los museos". En Beijing se reúne mucha gente distinguida y hay cerca de 100 universidades, algunas muy famosas como la Universidad de Beijing y la de Qinghua. Allí se han formado innumerables intelectuales y hombres de talento chinos y numerosos extranjeros.

En Beijing se encuentra una concentración de magníficas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la antigua arquitectura china. La ciudad tuvo ambas murallas, interior y exterior, construidas en la dinastía Ming. Aunque las murallas ya no existen, sus puertas y torres más importantes permanecen intactas.

Ciudad Prohibida

Lo que no puedes dejar de visitar en Beijing
La Gran Muralla: su construcción se inició en el siglo VII AC. Los estados vasallos, bajo la dinastía Zhou en la parte norte del país, construyeron cada uno su propia muralla para su defensa.

Puerta Tian'anmen: Entrada a la Plaza Tian'anmen, corazón de la urbe. La sensación de solemnidad que el visitante experimenta al llegar a la Plaza proviene de su amplitud e imponentes construcciones: el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Palacio Conmemorativo del Presidente Mao, los Museos de la Revolución y de la historia de China y el mayestático Gran Palacio del Pueblo.

Los Puentes de Aguas Doradas: La corriente del río Aguas Doradas alimentaba y dio nombre a los fosos interiores y exteriores que circunvalaban la ciudad imperial. Frente a la Puerta Tian'anmen, siete puentes salvan el foso exterior.

Las Estelas: Tienen larga historia. La primera la levantó el legendario emperador Yao para que su pueblo alabara y censurara a sus funcionarios. Después sirvieron de hitos en los límites. Más tarde se levantaron en tumbas, caminos, puentes y en las costas.

Palacio Imperial: tiene más de 550 años de historia, (empezó a construirse en 1406) y fue concluido en lo fundamental en 1420. Se ha conservado la disposición original a pesar de las repetidas reconstrucciones y ampliaciones durante la dinastías Ming y Qing.

Palacio de Verano: Fue jardín y residencia temporal imperial de la dinastía Qing. En 1900 sufrió serios daños por parte de las fuerzas aliadas de las Ocho Potencias y en 1903 volvió a ser restaurado.

Templo del Cielo: Era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecían sacrificios al Cielo y oraban por ricas cosechas. Fue construído en el año 1420.

Primavera en Beijing

Parque Beihai y la Ciudad Redonda: En sus alrededores predomina una belleza pintoresca, conocida como uno de los ocho paisajes de Beijing. Se abrió como parque público desde 1925.

Palacio Yonghe (Eterna Armonía): Desde que Beijing se hizo capital de la China unificada en siglo XIII, la ciudad se convirtió en el centro de las actividades religiosas. Tanto en la ciudad como en sus suburbios se han construido a través de los siglos templos budistas, mezquitas e iglesias. Estas edificaciones no sólo son lugares para el culto de los creyentes, sino joyas del patrimonio cultural universal.

Las Trece Tumbas Ming: En lugares de colinas y llanos de pintoresco paisaje, se encuentran tres mausoleos imperiales: uno comprende el conjunto de 13 tumbas imperiales de la dinastía Ming (1368-1644), los otros dos, en sitios opuestos, son tumbas de los nueve emperadores Qing (1616-1911).

Tour por el Río Li: El río Li nace en la montaña Mao'er en la región de Xin'an, al noreste de Guilin y se extiende 437 kilómetros por Guilin, Yangshuo, Pingle, Zhaoping y se encuentra con el río Xi en Wuilin. Aquí verás la más grande y bella región escénica en China.

Guerreros de Terracota y los Caballos del Emperador Qin Shi Huang: Se encuentran en Xian y son ampliamente aclamados como la octava maravilla del mundo. Comprende seis mil guerreros y caballos en terracota subterráneos, que forman parte de la guardia del emperador. Cada uno de los soldados pesa 300 kilos, mide 1.86 metros de alto y están en formación de batalla.

Esculturas en Roca en Dazu, Chongqing: Empezaron a ser esculpidas en el primer año de Yonghui en la dinastía Tang (650 dC), y su construcción se extendió hasta las dinastías Ming y Qing. Hoy son tan famosas como las grutas de Yungang y Longmen.

La Gran Muralla

Existen muchas tiendas y mercados en las calles de Beijing. Trata de negociar los precios de todo lo que compres y podrás llevar excelentes souvenirs y regalos de regreso a casa.

Beijing es una ciudad ajetreada y vibrante que ofrece una rica cultura e historia. Recientemente se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, por lo que se recomienda reservar hospedaje con mucho tiempo de antelación.

En Beijing podrá encontrar modernos y lujosos hoteles, como el Crowne Plaza, el Yue Xiu, el Tian Lun Songhe, el Best Western Beijing Hotel y el Grand Hyatt Beijing, hotel de cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, con servicios de primer nivel entre los cuales destacan el de limousine, la piscina, el spa, además de sus visitas guiadas.

La visa china es un permiso para los extranjeros, que es expedido por las autoridades del país para poder tener acceso a China, pero también, sirve para poder salir o transitar por las calles.

No hay comentarios: