Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

28/11/08

HOTEL FAENA UNIVERSE - BUENOS AIRES

El hotel que ocupa el lugar décimo en la lista de los “hoteles más lujosos del mundo” está en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y se llama Hotel Faena + Universe. Es un hotel muy joven y único, así que si andais por esos lares no podéis dejar de ir a cenar o tomar un café en alguno de sus salones.

El Hotel Faena está en Puerto Madero, el nuevo sector opulento de la ciudad, a orillas del Río de la Plata y en el lugar donde antes se alzaban enormes depósitos de granos y demás construcciones típicamente portuarias. Ha sido diseñado por el prestigioso Philippe Stark y la cara visible del negocio hoy es un empresario argentino que le ha dado el nombre al edificio, Alan Faena. Pero a decir verdad, es algo más que un hotel o mejor dicho, casi no parece un hotel.

En primer lugar no existe la recepción tal y como la conocemos. El visitante-futuro huésped entra caminando por un corredor de alfombras rojas y banquetas bajas en el medio y enseguida un sujeto, un “experience manager” lo intercepta y se encarga de todo: el chek-in desde la habitación, sus valijas y demás. En realidad, el hotel es más bien un hogar, un conjunto de espacios comunes que son los que componen el “universe” al que hace referencia el nombre, más las 105 habitaciones del hotel.


A saber, tenemos El Mercado, un espacio para comer exquisiteces de estación, con una decoración que recuerda los antiguos mercados europeos o latinoamericanos de comienzos de siglo (mucho ladrillo, antigüedades regionales, mesas de madera), La Piscina en el medio de una terraza desde donde se contempla Buenos Aires y el río y se sirven buenos tragos, El Cabaret donde tienen lugar conciertos, representaciones teatrales y distintos shows y The Library Lounge, con leños encendidos, 500 libros, arte y confort.


En fin, que el Hotel Faena + Universe es un sitio con estilo recargado, ecléctico, llamativo, cool, moderno, un hotel particular que está de espaldas al río y mira a la ciudad de Buenos Aires, invitando a los turistas a conocerlo. Claro, no es barato, pero se puede cenar, almorzar o merendar por precios que en comparación con otros hoteles más tradicionales, no son caros.

No hay comentarios: