Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

27/11/08

ÚLTIMA HORA EN LOS SUPERMERCADOS JAPONESES

100yen Sushi

Si, como lo véis, esta bandeja de sushi variado solo cuesta 198yenes (unos 180 céntimos de Euro), no es que sea el precio normal, ni siquiera en Japón, pero este es un ejemplo de precio que podemos encontrar en un supermercado y hipermercado normal y corriente si vamos a última hora. Alimentos perecederos como el sushi, han de consumirse en unas horas, para que mantenga sus propiedades alimenticias y (aún mas) para que no sea perjudicial su ingestión, por lo que, para no tirar esta comida en los supermercados, van bajando el precio gradualmente, primero un 10%, luego un 20%… o una cantidad fija (descuento de 100yenes-como este caso-) y así hasta que se alcanza la mitad de precio o incluso precios irrisorios.

4Euros sushi

En esta segunda foto podéis ver 18 piezas (3 personas) por unos 7Euros aproximadamente y si fueramos más tarde (a riesgo de que no quedara nada), sería mas barato. Pero mejor que se venda por debajo del precio de coste a que se tire a la basura, verdad?. Curiosamente a última hora en los supermercados japoneses veréis un montón de estudiantes que van a comprar su cena para ese mismo día. Aunque os ponga fotos de sushi (que creo que es lo mas significativo para nosotros) esto pasa con todos los alimentos perecederos. Que os parece que lo hagan así? .

No hay comentarios: