Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

17/11/08

GLASGOW, UNA CIUDAD ENERGICA

En Escocia nos encontramos con una ciudad llena de energías: Glasgow.

Esta ciudad europea es un lugar en el que la industria no ha podido hacer sus estragos de siempre, sino que, al contrario de lo que se podría pensar, ésta ha contribuido a crear un mosaico de monumentos, galerías de arte, y museos que le dan a la ciudad un aspecto señorial.

La arquitectura europea de los siglos XVIII y XIX se encuentra por toda la ciudad, y es el Merchant City el lugar a partir del que se desarrolla la dinámica ciudadana.



Apartándonos un poco y yendo en dirección sur, se llega al lugar más popular de Glasgow: East End, el barrio donde está la calle Gallowgate, que funciona como un eje desde el que se puede ir a cualquier parte. También en East End se puede encontrar el mercadito de fin de semana “The Barras”, en donde cualquier turista puede encontrar cualquier objeto, a través de la subasta.


A nivel internacional, no lo podemos negar, es famosa por sus centros comerciales, por haberse convertido en el edén de los que adoran ir de compras. Buchanan Galleries, Princes Square o Merchant City son buenos ejemplos de ello.

Pero también podrás recorrer la ciudad visitando centros culturales. Puedes contratar una visita guiada por la Galería Kelvingrove o por el Museo de Arte Moderno.

También puedes visitar el impresionante Glasgow Science Centre, donde el mundo de la ciencia y tecnología se pondrá a tu plena disposición y que está abierto durante todo el año; o la Lighthouse, exposición de diseño y arquitectura en la cual se integra el centro Mackintosh de interpretación.

Claro que tampoco puedes perderte la Colección Burrell, en la que la observación de tapices, pinturas, objetos de vidrio en fantásticos colores o maravillosas esculturas embargarán tu alma con tanta belleza. ¿Y que me dices de pisar el Hunterian Museum, el museo más antiguo de toda Escocia?…

En Glasgow también encontrarás muchos lugares ideales para tomar una copa o comer algo entre amigos. Cafeterías, pubs, restaurantes, todos de gran calidad comprobada, están repartidas por las calles más transitadas de la ciudad. Te aconsejo, sobre todo, que recorras los locales del centro.




Y cuando te apetezca un rato realmente tranquilo, acércate hasta el río Clyde y súbete al Clyde Waterbus, un autobús acuático que te llevará a lo largo del río, acabando su recorrido en Braehead, un importantísimo centro comercial y de ocio.

Pintoresca y divertida Glasgow es una ciudad donde la energía y la imaginación dan lugar a todas las opciones.

DATOS ÚTILES:

Puedes llegar a Glasgow a través de: British Airways, Rynair, British Midland. También en tren y autobús.

La oferta de alojamiento es variada, hoteles, albergues, hostels. En internet: hotelsglasgow, tiene buena información.

No hay comentarios: