Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

13/11/08

CANGURO CON SETAS Y VERDURAS - AUSTRALIA

Un estudio reciente demostró que la carne de los canguros es una de las más sanas y nutritivas que se pueden encontrar en todo el mundo. La mayor fuente proviene del ácido linoleico. Este compuesto tiene propiedades de carácter anticancerígenas.

Un estudio realizado por la Universidad Western Australia reveló este dato, descartando la vieja teoría de que los corderos australianos eran los que tenían los niveles más altos de este compuesto.

En la Unión Europea se está popularizando el uso de este tipo de carne, en especial en centros especializados y restaurantes. Si tienes oportunidad de acceder a este tipo de carne, te propongo la siguiente receta de canguro con setas y verduras.



INGREDIENTES:
600 gr de solomillo o lomo de canguro500 gr de hongos frescos1 zanahoria pequeña cocida150 gr de vainas cocidas al dente1 vaso de vino blanco y vaso de salsa española1 cucharada colmada de harina y sal

PREPARACIÓN:
. Lo primero es dorar el canguro en aceite. Lo retiramos y salteamos las setas, dorándolas muy bien.


. Es momento de añadir la harina, después la salsa española y el vino blanco.. Reducimos hasta consistencia de napa y depositamos la sal.

. En último momento añadimos las verduras en cuadrados.. La salsa la disponemos en la base de plato y en ella ponemos el canguro abierto y fileteado, con un toque de sal a gusto.

No hay comentarios: