Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

14/11/08

GLAMPING, UN NUEVO ESTILO DE ACAMPAR

Un nuevo concepto en vacaciones que reúne lo mejor de la naturaleza con lo mejor de unas vacaciones de lujo es el: Glamping. Como se puede suponer por su nombre, es una mezcla de camping con glamour.



Algunos entienden que es una evolución del camping, esta nueva tendencia que siguen aquellos que básicamente “quieren todo”. Es decir, personas que podrían alojarse en los mejores hoteles cinco estrellas pero que no quieren perder el contacto con la naturaleza.

Esta nueva versión del campamento nació en África como consecuencia de los safaris. Aquellos que viajaban a África para hacer safaris pero no querían dejar sus comodidades y las llevaban con ellos. Carpas con camas king size, toallas de seda, alfombras persas, muebles antiguos, eran algunos de los lujos que se daban en el medio de la nada.

Actualmente el glamping le suma a todas esas comodidades luz eléctrica, aire acondicionado, wifi, plasmas y todo lo que a uno se le pueda imaginar.

Hay varias empresas especialistas en glamping que ofrecen alojamiento, y también distintos tours.

El glamping me resulta interesante, aunque en realidad lo verdaderamente rico y disfrutable (y lo que más me gusta) de ir de camping es salir sin más que una carpa e intentar vivir con la menor cantidad de lujos posibles, aunque una vez más se confirma que “sobre gustos no hay nada escrito”.

2 comentarios:

goooooood girl dijo...

your blog is so good......

Anónimo dijo...

hola
jo que pasada de tienda si algun dia en una de mis acampadas o escrusiones que aga me topo con esta tienda dire o señor por fin creo en ti
ajajajaj
chao