Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

7/11/08

RUTAS POR LAS CIUDADES AUSTRALIANAS


PERTH

Perth es una de las más asoladas ciudades en el mundo. Esta localizada en la parte Sudeste del Este Australiano, mirando hacia el Océano Indio. La ciudad más cercana a Perth es Adelaide que se encuentra a 2.780Km de distancia.


Perth es también conocida como la Ciudad de Luces, esto es porque el astronauta John Glenn (haciendo la orbita de la tierra en el medio de la noche) tiene muchos habitantes de Perth prendiendo las luces de sus casas para ser vistos desde el espacio. La Ciudad de Perth es muy moderna y muy joven. La población es muy amigable y siempre trata de ayudar al turista con información etc. Perth es una explosión de nuevas construcciones y modernismo. Es una ciudad vibrante y colorida, con el Río Swan en la ciudad dándole una atmósfera muy especial. Esta ciudad, tiene algunos de los mejores restaurantes, cafés y night clubes del país.

Día 1: Madrid-Perth

· Salimos desde Madrid, y tras hacer dos escalas en Roma y Singapur, llegamos a Perth al medio día. Tras llegar al hotel y organizar todo, nos tomamos la tarde libre para recorrer la ciudad tranquilamente y poder ver lo que nos interesaba.

Día 2: Visitas por Perth

· Por la mañana visitamos el “Kings Park”, uno de los sitios más conocidos de Perth y el Puerto Fremantle, donde se encuentran las mejores playas de la ciudad como Crawley y swanbourne. Comimos por la parte del puerto, ya que aquí se encuentra la zona de comercios y restaurantes.

. A la tarde recorrimos varios sitios como el “Underwater World”, un acuario gigante donde se puede andar en un túnel debajo de los peces. Hay muchos peces coloridos nativos y muchas especies que habitan en la región. También fuimos al “Museum of Western Australia” donde hay muchas cosas diferentes como bocas de tiburones, meteoros, artes y mucho más.

· Antes de caer la noche fuimos a “Rottnest Island” que esta a 20 minutos en barco desde Fremantle, con abundante vida marina y playas con arenas blancas. Hay también muchos corales coloridos. La isla tiene solamente una calle, y los coches no están permitidos. Cenamos en esta isla donde hay diversos restaurantes especializados en el marisco. El nuestro se llamaba "Peter's Place" la verdad es que cenamos hasta reventar por un modico precio. Yo os lo aconsejo, ademas, nos trataron fenomenal.

Día 3-4: Excursión al Desierto de los Pinnacles y Monkey Mia (2 días)

· Por la mañana viajamos a través de las llanuras Greenough Flats, conocido por sus inusuales árboles inclinados, hasta llegar a Shark Bay (la Bahía de los tiburones). Disfrutamos de los delfines en Monkey Mia.
· Por la tarde visitamos la increíble playa de las conchas "Shell Beach" y Stomatolites. Seguimos la costa hasta el pueblo Cervantes en Rock Lobster, que es la entrada a una de las atracciones naturales únicas en Australia, el Desierto de los Pínchales.

El pueblo de Cervantes tiene las calles con nombres de ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Burgos, León…y como tantos otros lugares en Australia, este también tiene una historia curiosa. Fue fundado por la tripulación de un barco ballenero estadounidense, que encalló aquí, y tuvieron que esperar bastante tiempo a que los rescataran; el barco se llamaba Cervantes, y su capitán era español, así que esa es la razón del nombre del pueblo y sus calles.
Situado en la frontera del Parque Nacional de Nambung, Pinnacles es uno de los mejores lugares de Australia. Los Pináculos son unas formaciones rocosas en forma de totem, de hasta 4 metros de altura, que se encuentran esparcidas por esta zona. Han llegado a contar hasta 30.000 pináculos, y su origen viene por la interacción entre plantas, arena y rocas, que han creado este extraordinario paisaje. Pasearemos por los alrededores y terminaremos así nuestra aventura por el Noroeste de Australia.


· Esa noche dormimos en un hotel de los alrededores del desierto de los Pináculos, y tras haber estado ahí 2 días, partimos hacia Alice Spring.

ALICE SPRING

Alice Spring es también el punto de partida de algunas de las vistas más fantásticas en Australia. Población situada en el Territorio Norte, en la sierra Macdonnell, en el gran desierto central, casi a la mitad del continente. Fue fundada como una estación de paso para la línea telegráfica del continente en la década de 1870 y ahora es un centro ganadero, minero y turístico. Se encuentra sobre la carretera Stuart, que cruza el país desde Darwin en el norte hasta Port Augusta en el sur. Esta población es también el cuartel general del Servicio Médico por Avión, así como de la Escuela del Aire, que imparte, por medio de difusoras de radio, lecciones para los niños que viven en lugares lejanos y sin acceso a las escuelas.

Día 5: Perth-Alice Spring

· Partimos a Alice Spring, mediante un vuelo domestico con la compañía Qantas, los cuales se llevan mucho en Australia, que durO 3,5 horas aproximadamente. Cuando llegamos, nos alojamos en el Hotel “Desert Rose Inn” (15 Railway Tce, tel. 8952 1411), que cuesta 40 A$ la noche. Tiene habitaciones de varios precios y piscina y, además, está muy cerca del centro de Alice Springs.

· El resto del día nos lo tomamos libre en el que aconsejamos que se visite los edificios históricos que tiene la ciudad, como la Adelaide House (fue el primer hospital de Alice, en 1920, y ahora es un museo), el John Flynn Memorial Church (como homenaje al creador del Flying Doctor Service), la Residency (la residencia del primer gobernador de la Australia central), el National Pioneer Women's Hall of Fame (fueron los juzgados y ahora es un museo que homenajea a todas las mujeres pioneras que vinieron a estas tierras), o el Stuart Town Gaol (fue la primera prisión de la ciudad, a partir de 1909). Tras este último edificio hay un mural donde se cuenta la historia de la policía en Alice. También en el centro, Anzac Hill (o Untyeyetweleye como la llaman los aborígenes) es una pequeña colina desde cuya cima hay una magnífica vista sobre la ciudad y los MacDonnell, especialmente para la puesta de sol. Aquí podreis apreciar el color rojizo de la tierra, tan característico de esta zona del país.

Día 6: Uluru (Ayers Rock) y Las Olgas

· Por la mañana, alquilamos un coche en Alice Spring de la compañía Avis. Cuesta 70 A$ por día (+ 22 A$ de seguro) y sólo 100 km diarios son gratuitos, ya que el resto cuesta 0.25 A$/km. Una vez que nos dieron el coche, fuimos a Urulu, uno de los mayores atractivos turísticos de Australia. Es el monolítico más grande del mundo, tiene más de 3 kilómetros de largo y casi 350 metros de altura. Esta inmensa roca que surge de la nada, es muy interesante ver los cambios de color que va tomando al atardecer y amanecer. Además tiene una serie de cuevas con pinturas aborígenes y cataratas con caídas de agua y algo de vegetación.


Toda esta zona tiene un gran significado cultural para los aborígenes del lugar, los Anagu. Ellos preferirían que nadie viniese a uno de sus lugares sagrados, pero desafortunadamente lo único que pueden hacer es recomendar a la gente que por respecto no suba a la cima. Difícil, porque la roca y la vista son espectaculares y esta todo preparado para que los turistas puedan subir. A 1 km. de la roca esta el magnífico centro cultural, el Uluru-Kata Tjuta National Park Cultural Centre.

· Por la tarde, después de comer en un bar llamado “Outback Bar & Grill” tipico de estas tierras, nos dirigimos a ver el conjunto de piedras Kata Tjuta, conocidas como “Las Olgas” que en aborigen significa, montaña de muchas cabezas. Son una impresionante formación de 36 cúpulas de rocas con alturas de hasta 546m. También es un lugar sagrado para los aborígenes. Estas rocas, se pueden ver desde Urulu, ya que estan a 50km de distancia. En Las Olgas, hicimos una ruta de 6km por el interior donde recorrimos zonas de espesa vegetación con pozas y riachuelos, atravesamos un alto, y llegamos a un valle, donde los únicos sonidos son los del viento, por eso se le llama El Valle de los Vientos.

· Tras estar todo el día en el coche visitando diferentes sitios, volvimos a Alice Spring, al hotel anteriormente mencionado.

Día 7: Devils Marbles y Kings Canyon

· Por la mañana, con el coche que habíamos alquilado el día anterior, fuimos a Devils Marbles, que se encuentra en la carretera dirección Darwin. Es un parque en el que hay cientos de rocas gigantes, todas completamente redondas de diferentes tamaños. Esta, también es una zona sagrada para los aborígenes, ya que creen que las rocas son los huevos de la Serpiente del Arco Iris.
· Siguiendo nuestro camino, tras haber comido en una especie de granja cerca de Devil’s Marbles, nos dirigimos al Parque Nacional de Watarrka- Kings Canyon. El cañón es un paisaje desértico que tiene una espectacular garganta que parece cortada con cuchilla. Las paredes verticales llegan a los 100 metros, y en el interior encontramos un riachuelo que acaba en el lago que forma el "Jardín del Edén". Agua y vegetación abundante entre estas paredes en medio del desierto.

· Al acabar la excursión del día, volvimos a Alice Spring donde pasamos nuestra última noche.

DARWIN

Darwin es la ciudad principal del Territorio Norte. Dos acontecimientos han marcado la historia de Darwin para siempre; el primero fue el bombardeo masivo que hicieron los japoneses el 19 de febrero de 1942. La misma flota de aviones que había bombardeado Pearl Harbour. El segundo fue cuando quedo completamente destruida durante el Ciclón Tracy el 25 de diciembre de 1974. A pesar de este tremendo desastre, Darwin rápidamente volvió a la vida, con toda la ciudad reconstruida. Hoy, Darwin es una ciudad progresiva y moderna. El clima en Darwin es muy caliente y húmedo, con tormentas tropicales. Cocodrilos de Agua Salada son otro peligro en esta región.

Día 8: Alice Spring-Darwin
· Salida de Alice Spring hacia Darwin, con un vuelo domestico de la compañía Qantas.Salimos a las 11:30 y llegamos a la 13:25 del mediodia. El vuelo costo 249,94$. Cuando llegamos a Darwin nos alojamos en el Hotel “Crowne Plaza Hotel”.Dirección: 32 Mitchell Street. Comimos en el restaurante Lizards Outdoor Bar & Grill donde es posible probar el filete de canguro. El resto del día fue libre para visitar la ciudad.

Día 9: Catherine Gorge y Edith Falls

· Salimos hacia el Parque Nacional de Nitmiluk para embarcarnos en un pequeño crucero por las Gargantas de Katherine donde disfrutamos de vistas hechas por rocas antiguas mientras pasabamos por los acantilados anaranjados. Tuvimos la oportunidad de ver a los cocodrilos descansando en las orillas del río, y una extensa variedad de pájaros.

· Por la tarde visitamos las Cascadas de Edith donde pudimos nadar en sus aguas cristalinas. Es un paisaje fuera de lo comun y algo digno de ver!

Día 10-11: Kakadu y Arnhem Land(2 días)

Kakadu es el segundo parque más grande del mundo, después de Yellowstone. Gran parte del parque es tierra Aborigen y una tercera parte de los rangers son aborígenes. Además, Kakadú es uno de los Patrimonio de la Humanidad, de los 14 que tiene Australia, porque Kakadú alberga algunas de las pinturas rupestres más antiguas y mejor conservadas; los aborígenes han vivido aquí más de 20.000 años y han dejado su rastro en la mayoría de las cuevas y de Kakadú.

· Salida de Darwin hacia el parque Nacional de Kakadu. Visitamos Nourlangie Rock, donde encontramos pinturas aborígenes. Después del almuerzo disfrutamos de un crucero por el rió West Alligator en Yellow Waters donde vimos distintas especies de pájaros y cocodrilos. También visitamos el Centro Aborigen Warradjan. Nos alojamos en el Hotel Kakadu.

· Por la mañana salida en 4x4 por la orilla del río East Alligator, hacia Arnhem Land, tierra aborigen donde destacan grandes artistas. Nos adentramos en una de las más restringidas áreas de Kakadu, como invitados del pueblo Bunidi, donde visitamos algunas pinturas en las rocas. Esta zona está dotada con grandes formaciones de arenisca, laderas y bosques. Aprenderemos algo más sobre la vida tradicional aborigen, sus técnicas de caza, cómo sobrevivir en el bosque, como conseguir comida, etc. Después del almuerzo regresamos hacia Darwin.

CAIRNS

Cairns es una cosmopolita ciudad situada en el norte de Australia. Se encuentra entre la Gran Barrera del Coral y las Selvas de Lluvia por lo que es la puerta de acceso a la Gran Barrera. Es el centro turístico más importante de toda esta zona del país. Esta moderna ciudad, no tiene gran cosa a ver, cosa que si tiene sus alrededores.
La Gran Barrera de Corales (Great Barrier Reef) en frente de Cairns, es el área donde el arrecife es más cercano a la costa; También, las montañas que rodean Cairns tienen muchos lugares impresionantes por su hermosura.
La ciudad está extendida a lo largo del Paseo Marítimo, comercios, restaurantes, cafeterías… Existe un restaurante español. Hay un mercado de noche, que abre a partir de las 7 de la tarde donde se puede encontrar de todo, pieles, perlas, souvenirs, cafeterías, masaje chino, etc.

Día 12: Darwin-Cairns:

· Salimos bien temprano de Darwin y con la misma compañía de siempre, volamos rumbo Cairns. Salimos a las 6:06 y llegamo s alas 9:05. El vuelo salimo unos 300€ aproximadamente. Allí, nos alojamos en el Hotel Cairns Plaza (4870 145 The Esplanade) que nos costo 70€ la hbt doble.Como llegamos muy pronto, aprovechamos el día para callejear por el centro de la ciudad, a lo largo del Paseo Marítimo, pasear por el Foreshore Promenade, un agradable camino paralelo al paseo marítimo. En él destaca un bonito estanque artificial de 4.000 m2, con playa incluida, donde es posible bañarse. Para variar un poco de la comida de Australia, fuimos a un restaurante italiano llamado “Little Ricardo's”.

· Por la tarde fuimos a la galería del fotógrafo Peter Lik. En ella se exponen las fotografías de un famoso fotógrafo australiano de origen checo, con espectaculares retratos de paisajes y naturaleza. La entrada es gratuita y se pueden comprar posters, calendarios, postales, etc. con sus fotos.

Día 13: Cairns/Gran Barrera de Coral

La gran barrera de coral es la más grande del mundo con 2000 kilómetros de longitud por 300 kilómetros de ancho. Es un gigantesco parque marino con más de 3000 arrecifes individuales. Se trata de una cordillera de montañas de coral sumergidas dentro del mar con profundidades inimaginables (el Himalaya sumergido), los barcos tienen que conocer bien la costa ya que hay kilómetros de montañas submarinas por donde no se puede pasar.Está repleta de millones de corales y algas de distintas formas y colores, llena de peces tropicales, tiburones, mantas raya, etc. Es el paraíso de los submarinistas.Los astronautas desde el espacio pudieron distinguir perfectamente la Gran Muralla China hecha por el hombre y la Gran Barrera de Coral hecha por la naturaleza.
La gran barrera de Corales solo puede ser vista por completo por un astronauta desde el espacio. Con 2200Km de extensión, la Great Barrier Reef en Australia esta formada por muchos anillos de muchas formas diferentes y tamaños, como una cadena y la mayoría de las partes del arrecife no son continuas, sino que tienen grandes espacios entre ellas.

Hay algunos factores que bloquean el crecimiento del Coral. Uno de ellos es la temperatura del agua, el otro es el Ph y la salinidad. Por esto ninguna parte del arrecife puede ser continua, siendo cortada por el agua fresca de los ríos y arroyos que desembocan en el océano, evitando el crecimiento de coral en esas áreas. La Great Barrier Reef de Australia esta dentro del estado de Queensland, La Barrera también forma muchas islas, algunas con hermosos hoteles y otras totalmente desiertas. Muchas de estas secciones son consideradas Parques Nacionales Marinos.

Para llegar ahí, existen una gran cantidad de barcos y catamaranes muy confortables que parten diariamente de diferentes lugares. Los tours son un poco caros y se son mas caros cuanto más lejos de la costa se quiera ir . El precio medio es de A$120 por persona por un día de tour, y generalmente incluyen todo el equipo para buceo como mascaras y patas de rana (las botellas de oxigeno no van incluidas), un tour en un bote con fondo de vidrio y almuerzo.

Viniendo de Norte a Sur, se puede partir a la Barrier Reef de las siguientes ciudades: Cooktown, Port Douglas, Cairns, Mission Beach, Townsville, Arlie Beach, Mackay, Rockhampton, Gladstone, Bundaberg y Town of 1770. En conclusión, no hace falta ir hasta Cairns para ver la Great Barrier Reef en Australia sino que hay muchas otras ciudades en Queensland desde las que se puede ir, aunque la mas famosa sea Cairns.

· Hicimos un Crucero desde Cairns hasta la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo con 2.000 km donde tuvimos la oportunidad de nadar, bucear y observar los exóticos corales y la rica fauna. Almuerzo a bordo. Fue una esperiencia que jamas olvidare!!!

Día 14: Safari por el Bosque Húmedo de Wooroonooran

· Salimos hacia el Sur de Cairns hasta llegar al Parque N. Wooroonooran, famoso por sus áreas protegidas en las que las plantas milenarias no han cambiado mucho en los últimos 100 millones de años. Recorrimos la Bruce Highway hasta llegar a las Babinda Boulders, piscinas naturales donde pudimos nadar en sus aguas cristalinas y deslizarnos por las rocas en las Cascadas Josephine. Visitamos una granja de cocodrilos en Johnstone River antes del almuerzo buffet. Después observamos diferentes especies de pájaros en el Pantano Eubenangee. Terminamos en el Valle de Golsdborough, lugar de los Aborígenes Yidindji.

Día 15: Cabo Tribulación y Diantre.

· Exploramos Mossman, el bosque húmedo de Dain-tree y los impresionantes paisajes de Cape Tribulation, donde el bosque se junta con el mar, dimos un paseo por la playa. Pasamos por el Mirador de Alexandra donde obtumos unas vistas panorámicas del río Daintree y hicumos un pequeño crucero por el río.

Día 16: Kuranda, y Tjapukai

· Salimos en el tren escénico, ambientado en el siglo pasado, de Kuranda para disfrutar de las fantásticas vistas de las cascadas Barron y del bosque húmedo hasta llegar a Kuranda, donde pudimos hacer algunas compras en el mercadillo y ver algún espectáculo aborigen. Regresamos en el Skyrail, un teleférico que nos llevo por encima del bosque tropical y visitamos el Centro Aborigen Tjapukai.

. Tras el regreso a Cairns, dormimos en el hotel donde nos habiamos alojado durante todos estos días, por última noche.

BRISBANE

Brisbane, fundada en 1824, es la capital del Estado de Queensland y cuenta con el tercer puerto más importante del país. Es la ciudad de más rápido crecimiento en Australia, por lo que se calcula que en 2020 será la segunda más grande del país. Cuenta con un observatorio, universidad de Queensland y el río Brisbane, que divide la ciudad en dos y desemboca en la Bahía de Moreton. A no mas de una hora de Brisbane, se encuentran las playas de Gold Coast y Sunshine Coast, el Monte Coot-tha, (donde está la mayor muestra de plantas de Australia), el Jardín Botánico, The Cliffs (donde es posible practicar algunos deportes de montaña) y la Isla North Stradbroke.

Dia 17: Cairns-Brisbane

. Salida de Avión a Brisbane, capital del estado de Queensland.

. Visita guiada de la ciudad donde pudimos disfrutar de la arquitectura, uno de los atractivos de Brisbane, en la que destacan modernos rascacielos de vidrio con antiguos edificios antiguos de los comienzos de la ciudad, tales como, The Mansions (que actualmente ocupan comercios de antigüedades, librerías y un restaurante), la antigua Casa de Gobierno, el Parlamento, el Museo Marítimo y el Conrad Treasury Casino, (iluminan la vista de Brisbane en forma espectacular). Todos parten del paseo llamado Edificios Históricos del Centro de la Ciudad.

. Una vez pasado el día en la ciudad, cenamos en El Shopping Centre, que esta ubicado en Queen Street. Es otra gran construcción para ser vista. El centro posee cientos de negocios, cines, restaurantes…

. Después de cenar, y conocer todo el centro, hicimos una salida opcional, en la que fuimos a ver a los delfines, donde uno de los mayores entretenimientos es alimentarlos. Ellos aprecian el contacto humano y comen de su mano.

SUNSHINE COAST

Tiene un clima perfecto todo el año y esta rodeada de hermosas e increíbles playas y ciudades pequeñas con gran hospitalidad. Es completamente diferente a lugares como Sydney, Brisbane o Melbourne. Dentro de Sunshine COSAT entran las siguientes poblaciones. Caloundra, Maroochydore, Mooloolaba y Noosa. Cada una tiene su importancia propia y único encanto. Hay ríos, montañas, lagos, playas y montón de vida salvaje.

Día 18: Caloundra

· Como Sunshine Coast esta a 1 hora aproximadamente de Brisbane, alquilamos un coche en la ciudad para varios días para poder visitar toda la costa a nuestro aire. El coche lo alquilamos con la compañía Avis. Cuesta 80 A$ por día (+ 22 A$ de seguro), es más caro que lo que pagamos en Alice Spring, pero esta vez se podia andar todos los kms que quisieramos por ese precio.Tomamos la autopista de Bruce al norte hasta llegar a una de los primeros lugares donde pudimos ver las Montañas de la Casa de vidrio (Glass House Mountains), un nombre dado por el Capitan Cook cuando las vio desde el océano. Hay también una ruta que va por las montañas llamadas el circuito de "The Hinterlands". El circuito pasa por cascadas y pequeños pueblos con casas rústicas, restaurantes y cafés que sirven comidas estilo cabaña.

· Tras esta parada por el camino para ver las montañas, llegamos a Caloundra, primera ciudad de Sunshine coast. Es un lugar perfecto para deportes de agua como windsurfing, ski acuático y vela. La pesca también es muy importante. La Playa Oro es un grupo de playas sin olas, y en el otro lado se encuentran las playas de gran oleaje donde se practica el surf.

· Nos tomamos el día libre, y pasamos la noche aquí, en el hotel Caloundra, cuya direccion es la siguiente: landborough parade caloundra queensland

Día 19: Maroochydore y Mooloolaba

· Llegada a Maroochydore y Mooloolaba, las ciudades siguientes a Caloundra. Son las mayores ciudades en la Sunshine Coast.

· Visitamos la excelente marina y un Acuario enorme: el "South Water Aquarium".

· A la tarde-nohe partimos hacia Noosa y allí pasamos la noche.

Día 20: Noosa

Noosa es la última ciudad de la Sunshine Coast, y la más famosa. Una de sus calles más conocidas es la calle Hasting, con boutiques y restaurantes en ambos lados. Es también un estuario, con buena pesca, y un río que tiene mucha vida marina. Noosa tiene uno de los mejores lugares de Surf.

· Visitamos la ciudad de Noosa y hicimos una excursión a una de las ferias de arte más grandes de Australia, a 20 km de Noosa. Se llama “Feria Eumundi” y hay mas de 1000 puestos vendiendo todo lo que uno pueda imaginar. Es tan famosa que muchos Australianos viajan de noche para estar temprano en la feria y encontrar las mejores compras.

· A la noche, aprovechamos el viaje en coche para volver a Brisbane, desde donde partimos a Gold Coast.

GOLD COAST

La Gold Coast esta en la Costa Este de Australia en el Estado de Queensland. Esta a 100Km sur de Brisbane. La región esta rodeada por altas montañas con más de 100.000 hectáreas de parques nacionales. Estos parques poseen cascadas y vida salvaje.
Hay 446 Km de canales por la zona de Gold Coast multiplicando por 9 a los canales de Venecia. Los canales tienen un gran número de especies marinas: peces, rayas, cangrejos, delfines, pelícanos, patos, gaviotas.


Hay más de 40km de Playas, y el agua esta templada. Hay Redes para tiburones colocadas afuera del área de surf para proteger a los nadadores y surfistas de los hambrientos tiburones. Gold Coast es el Paraíso de los Surfistas, con playas como Kirra, Snapper Rocks y Currumbin Alley conocidas por tener las mejores olas en Australia.

Día 21 y 22: Gold Coast

· Durante estos dos días, hicimos una ruta en autobús, donde pasamos por dos importantes ciudades de Gold coast, llamadas “surfers’s paradise” y “Broadbeach” donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus playas en un entorno tranquilo y agradable. Dormimos en el autobús ya que tenian literas.

· Tras el tour por Gold Coast, iremos a Byron Bay, en el coche que alquilamos unos días antes, el cual esta a 100km de Gold Coast. Llegaremos a la noche y nos alojaremos en un hotel en Byron Bay.

BYRON BAY

Byron era una ciudad Hippie durante los años 60 y 70 y todavía mantiene esta imagen. Hoy surfistas, intelectuales, pintores, escultores, artistas, naturalistas y otros muchos hacen de Byron su casa.

Día 23: Byron Bay

· Por la mañana dimos un paseo al faro de Byron Bay que se sitúa en una colina arriba de Byron. Desde la cima se puede disfrutar de 360 grados de vista de los alrededores y también de la ciudad y las montañas. También desde arriba se puede llegar a ver las ballenas y delfines en determinadas épocas del año.

· Tarde libre, donde se recomienda ir a la playa y a las galerías de artes que produce la región.
· Nos alojamos durante una noche en el hotel “Peppers Casuarina Lodge Hotel” que se situa en la calle Newes Road CoorabellEste Hotel subia mas de recio comparando con el resto, pero la verdad es que era increible. Tiene todo loq ue una persona pueda imaginarse en un Hotel.

SYDNEY

Ciudad brillante y cosmopolita construida alrededor de una de las más bellas bahías del mundo, capital de Nueva Gales del Sur. Fue fundada por los primeros colonos en 1788. Es la ciudad más importante del país. Centro comercial y financiero. Canberra es la capital administrativa donde radica el gobierno aunque es Sydney su auténtica Capital en todos los sentidos.
"The Rocks" es barrio más antiguo por donde empezó la ciudad en 1788, hay que decir que sus orígenes fueron como colonia penal de los ingleses. Se pueden observar antiguos edificios, calles adoquinadas y fachadas al viejo estilo inglés.
Cerca de allí se halla Hyde Park, un lugar con jardines muy cuidados, zonas verdes, árboles...y un río que desembocan en unos acantilados donde golpea el mar con enorme furia.


Dia 24: Byron Bay-Sydney

· Salida en avión a Sidney. El vuelo fue con la compañia Qantas. Resto del día libre, para perderse por las calles de esta ciudad, la más grande y antigua del país.

· Durante estos días nos alojamos en el siguiente hotel: Avillon Hotel Sydney, situado en 389 Pitt Street

Día 25: Visita por Sydney

· A la mañana realizamos un crucero con almuerzo por la Bahía de Sidney que nos dio la oportunidad de disfrutar del espectacular Teatro de la Ópera, el Puente de la Bahía, el Fuerte Denison y la playa de Bondi.

Ø El teatro de la Opera, es sin lugar a dudas el edificio más emblemático de la Ciudad. Su célebre puente que cruza la bahía, tiene 503 metros de longitud. El teatro esta formado por un conjunto de teatros y otras salas. Tardó más de 14 años en construirse. Se realizan un gran número de espectáculos continuamente, y se ha convertido en uno de los centros artísticos más importantes del mundo.

Ø La famosa Playa Bondi, la más típica y turística de Australia, esta bordeada por un gran y bien cuidado paseo. También la Playa de Manly, es muy famosa, donde acuden surfistas de todo el mundo.

. Por la tarde continuamos con la visita de la ciudad con la Torre de Sydney, Queen Victoria bulding y el famoso oceanografic .

Ø Desde la torre de Sydney se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. Fue terminada en 1981, y tiene 305 metros de altura. En las diferentes plantas de la torre hay restaurantes, cafeterías y un observatorio, que recibe más de un millón de visitas al año. La subida de realiza a través de tres ascensores de alta velocidad (se tardan 40 segundos hasta la cima) y se llega hasta el último nivel o plataforma de observación. La zona de observación tiene una capacidad para 960 personas y destaca la enorme seguridad existente. Ha sido clasificada como uno de los edificios más seguros del mundo. Su diseño hace que la Torre sea capaz de aguantar terremotos y condiciones de viento extremas.

Ø Queen Victoria Building, las famosísimas Galerías Victoria que datan de 1898, en ellas se están las mejores tiendas y cafeterías instaladas en varias plantas. Las Galerías tienen un estilo victoriano y prácticamente es un palacio. Destaca el enorme reloj que cuelga del techo; se trata de un reloj animado con figuraciones de distintas escenas de la historia de Australia.

Ø El Oceanográfic de Sydney es uno de los más importantes del mundo. En él se puede contemplar la rica fauna marina de Australia, todas las especies y el gran tiburón blanco. El visitante los ve a través de unos tubos transparentes que pasan por debajo el agua. Se pueden observar cocodrilos de agua salada, pingüinos, tortugas gigantes y miles de peces y corales.

Día 26: Visita por Sydney

Recorrimos durante todo el día varios parques como:

Ø El Writer’s Walk, un largo paseo por Circular Quay en el que se puede disfrutar de la lectura de un gran número de placas, con inscripciones de célebres autores australianos y algunos internacionales. Podríamos destacar: Mark Twain, Joseph Conrad, Charles Darwin, Peter Carey, ó Germaine Greer, entre muchos otros.

Ø “Chinese Garden” también conocido como "Jardín de la Amistad", se construyó en 1984. Fue un regalo de la ciudad china de Guangdong, que está representada en el jardín mediante los dragones vidriados que se encuentran al sur del lago. Destaca el Twin Pavilion, con flores talladas en madera, y el gran lago cubierto de nenúfares y flores de loto.

Ø “Royal Botanic Gardens” ocupa más de 30 hectáreas. Tenemos que destacar el Palm Grove, con más de 180 especies de palmeras distintas, el Sydney Tropical Centre, compuesto de dos espectaculares invernaderos, ó el National Herbarium of New South Wales, con una colección que alcanza el millón de plantas.

Ø “Sydney Olimpic Park” esta a tan solo 14 km del centro de la ciudad, y merece la pena visitar la sede principal de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sydney en el año 2000. El recinto incluye varios estadios donde se celebraron las diferentes pruebas deportivas...

Día 27: Montañas azules

. Hicimos una excursión donde visitamos Bilpin Fruit Bowl y nos adentramos en las Montañas Azules y su capital Katoomba. Tuvimos la oportunidad de coger el famoso tren escénico para ver las famosas formaciones rocosas de las Tres Hermanas.

Ø Las Montañas Azules, llamadas así por la bruma azulada creada por el aceite de los eucaliptos y que flota en el aire de sus bosques.Se encuentran a 104 Kms. de Sydney. Esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene más de 1 millón de hectáreas. Cuenta con bosques tranquilos, precipicios y desfiladeros espectaculares, cascadas, arroyos... Existe una gran variedad de insectos, animales y especies vegetales que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del continente.

Día 28: Koala Park

· Excursión a Koala Park: Es el mejor lugar para ver los koalas y canguros en libertad, los visitantes pueden tocarlos. Los animales aunque se encuentran en lo más aproximado que podría ser su hábitat natural. A parte de los koalas, siempre haciendo el perezoso encaramados en los árboles de eucalipto podemos encontrar los canguros, dingos (una especie de perro salvaje del desierto), cocodrilos de agua salada, tigres, diablos de Tasmania... Junto con el ticket de entrada se entrega un "Pasaporte" que sirve para que en cada sección le pongan sellos en el pasaporte con figuras de animales como un souvenir.

· Por la tarde cogimos un vuelo para ir a Camberra.

CAMBERRA

Canberra, la capital de Australia, es un destino, donde el estilo de vida de la ciudad se mezcla con la belleza de la naturaleza australiana. Canberra esta solo a tres horas de auto de Sydney, y es donde se encuentra la sede del gobierno australiano. La capital nacional es una ciudad joven y moderna con una población de aproximadamente 320.000 habitantes. Tiene una mezcla de varios tipos de restaurantes, viñedos, compras, entretenimiento, galerías, museos y monumentos. La mayoría de las atracciones están al rededor del lago, que es llamado el Triangulo Parlamentario. La Casa del Parlamento esta situada en el centro del Triangulo del Parlamento. El nombre Canberra viene de la palabra Aborigen "Kamberra" que quiere decir "Lugar conocido".

Día 29: Camberra

· A la mañana visitamos La casa del Parlamento. Este complejo, terminado en 1988, es el reemplazo para la vieja casa del parlamento que aguanto mucho tiempo.

· También visitamos el museo del arte donde tuvimos un entendimiento mas profundo de los primeros australianos y aborígenes de la tribu Ngunnawal que habitaban allí. El museo mantiene obras de arte y tesoros de la cultura de los aborígenes.

· Por la tarde hicimos un tour por el zoo, aquarium y el museo del cocodrilo que están prácticamente unidas donde además de poder ver una variedad de animales australianos, disfrutaremos de exhibiciones de animales prehistóricos, incluyendo huesos de dinosaurios de 150 millones de años, y replicas de dinosaurios hechas con base de fósiles originales.

MELBOURNE

Capital del Estado de Victoria. Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia. Cuenta con calles amplias, con tranvías... Se aprecia ambiente universitario en toda la ciudad. El centro de la ciudad es de perfectos bloques cuadrados con altos y modernos edificios donde grandes compañías y multinacionales tienen sus oficinas. Saliendo del centro de la ciudad, la ciudad misma se vuelve pequeña con uno o dos edificios históricos. Melbourne no tiene montañas. El Río Yarra corta la ciudad en dos partes, la mitad oriental es llamada Southbank, donde se encuentran muchos cafés y restaurantes como también el enorme Casino Crown. En el otro lado esta el centro. Melbourne es la ciudad más cultural en Australia. Inmigrantes de todas partes del mundo se encuentran presentes en esta gran ciudad haciéndola una gran mezcla multicultural.

Melbourne es muy conocido en Australia por su clima variado (4 estaciones en un día) donde es posible que se despierte en la mañana con 16 grados C, y para la tarde la temperatura llegue a 40 grados, subiendo y bajando como una montaña rusa.
El Centro es el mejor lugar con muchas cosas interesantes para hacer. Hay edificios modernos contrastando con los antiguos. Cines, museos, teatros, estadios, iglesias pueden ser encontrados aquí en una atmósfera cosmopolita.


Día 30: Melbourne
· Llegada a la "Ciudad Jardín". La mezcla de sus modernas avenidas, cuidados parques y típicos tranvías hacen de Melbourne, una ciudad muy agradable de visitar.

· Por la mañana tuvimos tiempo libre para visitar la ciudad con tranquilidad.

· Por la tarde hicimos una visita guiada de la ciudad recorriendo los Jardines Flagstaff , los más antiguos de la Ciudad, desde donde se divisa la mejor vista de la bahía; la Estación de Flinders Street y la Catedral de St. Paul y St. Patrick.

· Durante estos días nos alojamos en: 562 st Kilda road

Día 31:

· Visita al Parlamento y a los Jardines Fitzray Gardens (justo detrás del parlamento). En ellos se encuentra la Casa del Capitán Cook, donde nació. En realidad la casa original fue construida en Inglaterra pero fue transportada en barco y reconstruida en este lugar.

· Comimos en Queen Victoria Market organizado con un tour de degustación por los distintos sitios del mercado a un precio de 15 $. El Mercado Victoria es muy famoso y está siempre presente en la vida cotidiana de Melbourne.

· Después de comer, fuimos al Observatorio, localizado en la cima del edificio conocido como Melbourne Observación Deck. Este edificio de 260 metros de altura tiene 360 grados de vista de toda la ciudad y alrededores.

Día 32: Aventura en la Great Ocean Road

· A lo largo de la Great Ocean Road disfrutamos del espectacular paisaje a lo largo del mar formado por acantilados, cuevas, arcadas, hermosas formaciones rocosas creadas con el paso de los años por las tormentas y las mareas altas y largas playas de arena blanca desiertas. Pasamos por el P.N. de Otway, en pleno Rainforest australiano y visitamos en el P. N. Port Campbell, con las maravillosas formaciones de roca conocidas como Los Doce Apostoles que son como rocas alargadas, que salen del océano como estatuas gigantes, y la Garganta de Loch Ard.

GEELON

El nombre es derivado de la palabra Aborigen Jillong, que significa bahía. Geelong esta compuesta por muchas de ellas, como Corio Bay y su espectacular costa. Un tranquilo río llamado Barwon River, baña los campos, la ciudad, y desemboca en el mar.
El Centro de Geelong es el principal foco de comercio de toda la región, y tiene todos los tipos de tiendas que se pueda imaginar. El centro se beneficia también de la localización de una Universidad, y diversos otros tipos de escuelas, incluyendo de Inglés para estudiantes Internacionales. El centro de Geelong también se benificia de la proximidad de puntos turísticos muy conocido tanto por Australianos como por los extrangeros, como es el caso de la Bellerine Peninsula, con sus playas paradisíacas.

Día 33: Geelong

· Llegada a Geelong.
· Mañana libre por Geelong en el que se recomienda visitar sus playas paradisiacas y el centro de la ciudad.

· Por la tarde hicimos una ruta por el distrito Bellarine, (a 25km de Geelong), donde se encuentran poblados como Clifton Springs y Portarlington. Desde aquí se puede observar toda la bahía y las playas de la región. Seguimos la ruta por los viñedos de Scotchman 's Hill y Spray Farm, que además de excelentes vinos, también ofrecen festivales, conciertos, y eventos al aire libre. En la dirección suroeste de la ciudad, y un poco antes de entrar en la Great South Road, la pequeña ciudad de Torkay y su famosa Bell's Beach, es un punto de parada obligatorio.

ADELAIDE

Adelaide es una ciudad bastante llana comparado con muchas de las otras ciudades australianas. La ciudad posee muchos espacios abiertos y con hermosos jardines que rodean la ciudad. Viejos y nuevos edificios llaman la atención del visitante, especialmente las Iglesias. King William Street es la calle principal. Esta corta la ciudad en dos: Norte y Sur con Plaza Victoria en el medio del corazón de la ciudad.

El número de restaurantes, galerías de arte, nightclubs y muchas otras cosas para hacer. Las ferias son consideradas algunas de las mejores de Australia. Hay galerías de comida donde se puede probar una enorme variedad de platos de todas partes del mundo.

Hay buenas olas para surfear como en la Península York, y Punta Pondalowic que tiene las mejores olas del estado.


Día 34: Visita por Adelaide

· Salida en avión a Adelaida, capital del estado de Australia Meridional.

· Pasamos el día visitando la ciudad; vimos la Estación de Ferrocarril, desde donde puede admirar el Casino del año 1929 de estilo clásico. La antigua estación de trenes fue transformada posteriormente en un elegante casino; el Festival Theatre, formada por 5 teatros; la Colonia de Montefiore donde se obtiene la mejor panorámica de la ciudad. Allí se encuentra Ligth's Vision, la estatua del fundador. Para terminar, visitamos el Palacio Municipal, Parlamento y es escenario de Festivales de arte.

· Nos alojaremos en el hotel: Pacific International Apartments on Frome Adelaide (88 Frome Street)

Día 35: Excursión a Isla Kangaroo

En la Isla de Kangaroo se puede disfrutar de las focas, leones marinos, canguros, koalas, etc.
· Salimos en bus por carretera hacia Cape Jervis donde embarcamos en un ferry hasta Kangaroo Island, una de las islas más vírgenes y menos contaminadas de la tierra. Al llegar visitamos el fascinante Parque N. de Seal Bay, donde disfrutamos de una experiencia única y conocimos más de cerca a los leones marinos, que se encuentran en su habitat natural. Disfrutamos de un paseo donde vimos koalas, canguros, etc. Continuamos hasta las Remarkable Rocks y Admiral's Arch donde pudimos sacarnos unas fotos únicas e inolvidables antes de regresar a Adelaida.
Cerca de Kangaroo Island, así como a lo largo de la costa de Sur Australia se encuentra la mayor concentración del gran Tiburón Blanco del mundo.

TASMANIA

Tasmania es una isla ubicada al sur de Australia, separada de esta por el Estrecho de Bass, está rodeada por varias islas pequeñas y es el Estado más pequeño de Australia.
Fue descubierta en 1642 por el navegante holandés Abel Tasman, en cuyo honor lleva su nombre actual, pero no fue hasta 1801 que los ingleses la declararon colonia británica. Las tribus aborígenes habitaron estas tierras hace más de 30.000 años.


Cien años más tarde, este estado australiano se convirtió en un enorme parque natural que aún posee una zona inexplorada en la parte occidental. Se trata de una de las áreas menos contaminadas del planeta. Posee una variedad geográfica, donde se pueden apreciar: montañas de picos nevados, playas blancas, bosques tropicales, costas, y enormes lagos. Más de un tercio del Estado es considerado reserva natural, compuesta por una red de Parques Naturales y el área de Naturaleza Salvaje de Tasmania que es considerada Patrimonio de la Humanidad. Una de las reservas naturales más importantes de Tasmania, el Parque Nacional Cradle Mountain-Saint Clair. Su fauna también es muy variada, en la que debemos destacar, pingüinos, ornitorrincos, wallabies, canguros, el tigre de Tasmania.

La capital de Tasmania es Hobart, que se encuentra ubicada en el sur de la isla a orillas del Atlántico, al pie del monte Wellington y a orillas del río Derwent. Su población es de 195.000 habitantes, fue fundada en 1804 (es la segunda ciudad más antigua de Australia), conserva construcciones intactas del siglo XIX, tiene un activo puerto y está rodeada de bosques y praderas. En esta ciudad se encuentra El Museo de Tasmania y la Galería de Arte que tienen una importante colección de arte colonial y exhibición de historia natural y cultura de Tasmania.

Día 36: Adelaide-Horbat

· Llegada a Horbat con el vuelo de la empresa Quantas como habiamos hecho hasta ahora. Tras alojarnos en el Hotel Quality Inn Macquarie Manor (7000 172 Macquarie St), hicimos una visita guiada por la ciudad. Subimos al Mirador del monte Wellington donde es posible ver la bahía entera con la vista de la ciudad.

· Por la tarde fuimos de excursión a la Villa Richmond, donde viejas ruinas, están perfectamente conservadas.

Día 37: Excursión

Excursión de todo un día a uno de los Parques Nacionales de Tasmania, donde disfrutamos de su Flora y Fauna exuberantes y sus playas desiertas donde todavía algunas no han sido exploradas. Mientras tanto, los más aventureros tuvieron la oportunidad de practicar deportes de riesgo como Kayaking, Hang Gliding, Balsa de río, vuelo sin motor, Caída libre, Moto de agua, Escalar, además de actividad como velero, golf, pesca y muchas otras.

Este fue nuestro ultimo dia en Asutralia, pero todavia nos quedaba un destino mas: Nueva Zelanda. Por ahora, solo espero que nuestra aventura por el país de los canguros os haya gustado y hayais podido conocer un poquito más de el. Si es asi, no os perdais el viaje que de Nueva Zelanda que en breve os contare, porque al igual que Australia, este tambien es un pais digno de conocer. Mientras tanto, hasta pronto!

No hay comentarios: