
Situada en Nueva Gales del Sur, a unas tres horas de Camberra, y sólo dos horas y media de Sydney, en el sureste de Australia, el pueblo de Hyams Beach (enlace en inglés) sorprende por sus playas de arena totalmente blanca que se extiende con muy poca pendiente hasta quedar cubierta por un mar transparente que se ve totalmente turquesa. El color de la arena, se debe a los componentes coralinos que llegan a la playa erosionados.
Hyams Beach es el destino turístico más importante del estado de Nueva Gales del Sur.
Además, el pueblo está rodeado de un área de Parques Nacionales, entre ellos el Parque Nacional Jervis Bay, y el Parque Nacional Booderee y los Jardines Botánicos, hacia el sur. Booderee es una extensa reserva cuyo nombre significa "bahía de la abundancia", y es una extensión de playas vírgenes y flora y fauna nativa, ideal para alejarse de las zonas urbanas por completo y entrar en contacto directo con la naturaleza.
Jervis Bay, es otro Parque Nacional, con áreas vírgenes similares, en donde no sería extraño encontrar algunos canguros desplazándose por la playa. En la Bahía de Jervis, cerca del pueblo, se pueden practicar deportes acuáticos, además de observar ballenas con algo de suerte. En verano, encontraremos el ambiente animado de turistas extranjeros disfrutando al sol, a los que podremos sumarnos gustosos, como bien invitan las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario