Este buscador tiene un Boeing 757, un Boeing 767, dos Gulfstream V y un avión de combate Alpha Jet. Habitualmente es Eric Schmidt (CEO de la compañía) quien utiliza uno de los Gulfstream V para viajar de costa a costa. Éste es uno de los aviones privados más famosos entre los hombres de negocios.
El Boeing 767 fue la primera nave importante que adquirió esta compañía, en el año 2005. La capacidad del avión es de 180 pasajeros, pero se sabe que fue remodelado para convertirse en una nave de lujo con capacidad para 50 personas. Cuenta con dos suites, una piscina y una sala para fiestas; costó 25 millones de dólares.
El Alpha Jet es lo último que adquirió este gigante de Internet, es un avión de combate que se utiliza para entrenar pilotos militares. Según fuentes de Google el avión estará destinado a misiones científicas.
Pero, ¿dónde guarda Google toda su flota? Un aeropuerto privado no puede albergar semejantes aeronaves, es por eso que Google le alquila a la NASA su aeropuerto privado ubicado en Mofflet Field. Las razones para alquilar este aeropuerto son varias, entre ellas se destaca la cercanía del lugar con las oficinas de la compañía, además de que el precio del alquiler que es de 1,3 millones de euros al año, lo que se considera “económico” (teniendo en cuenta que los aeropuertos privados de San José o San Francisco pueden cobrar 180 mil dólares por un solo Gulfstream).
Google no sólo domina la red, sino que en cualquier momento también va a dominar el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario