Con este blog pretendo hablar de viajes de manera coloquial y sencilla para así facilitaros vuestra labor a la hora de viajar.

Las vacaciones se han convertido en una de las opciones más divertidas, eficientes y económicas para disfrutar del tiempo libre y yo os quiero trasmitir mis experiencias, consejos, rutas y otras muchas cosas que os puedan servir de ayuda.

30/11/08

EL MAYOR ARBOL DE NAVIDAD FLOTANTE DEL MUNDO

Brasil enciende el mayor árbol de Navidad flotante del mundo

El ya tradicional árbol de la Lagoa, el mayor árbol de navidad flotante del mundo y que se ha convertido en uno de los principales símbolos de las fiestas navideñas en la ciudad más emblemática de Brasil, fue encendido este sábado para una nueva temporada.

Este es el décimo tercer año consecutivo en que la gigantesca estructura de luces de colores ilumina la Navidad de Río de Janeiro desde la laguna Rodrigo de Freitas, un atractivo turístico en la zona sur de la ciudad.

El árbol es una estructura metálica de 85 metros de altura (equivalente a un edificio de 28 pisos) con cerca de tres millones de lamparillas eléctricas, 52 mil metros de mangueras luminosas y cuatro cañones de luces de colores.

Las luces representan diversas figuras navideñas que van cambiando gradualmente o moviéndose por la estructura. En la escenografía destacan además los ángeles y notas musicales.

BEIJIN, CORAZÓN DE CHINA Y DEL MUNDO

Ciudad Prohibida

Históricamente Beijing fue una de las capitales antiguas de China, poseedora de una historia de más de tres mil años.


Lo cierto es que Beijing se ha desarrollado con rapidez en muchos terrenos y la construcción de la ciudad ha registrado grandes progresos. Para satisfacer las necesidades de los visitantes, en Beijing se han levantado muchos hoteles. El transporte es fácil y se cuenta con viaductos a desnivel que facilitan el traslado.

La ciencia y la cultura modernas de Beijing también se han desarrollado en forma considerable y lo han convertido hoy en el mayor centro científico y cultural de China. Aquí se encuentran la mayor biblioteca nacional, las mayores instalaciones deportivas del país y hospitales de primera categoría. Es el centro de prensa y ediciones del país, sede de decenas de conjuntos artísticos y sus 120 museos lo han hecho merecedor del nombre de "ciudad de los museos". En Beijing se reúne mucha gente distinguida y hay cerca de 100 universidades, algunas muy famosas como la Universidad de Beijing y la de Qinghua. Allí se han formado innumerables intelectuales y hombres de talento chinos y numerosos extranjeros.

En Beijing se encuentra una concentración de magníficas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la antigua arquitectura china. La ciudad tuvo ambas murallas, interior y exterior, construidas en la dinastía Ming. Aunque las murallas ya no existen, sus puertas y torres más importantes permanecen intactas.

Ciudad Prohibida

Lo que no puedes dejar de visitar en Beijing
La Gran Muralla: su construcción se inició en el siglo VII AC. Los estados vasallos, bajo la dinastía Zhou en la parte norte del país, construyeron cada uno su propia muralla para su defensa.

Puerta Tian'anmen: Entrada a la Plaza Tian'anmen, corazón de la urbe. La sensación de solemnidad que el visitante experimenta al llegar a la Plaza proviene de su amplitud e imponentes construcciones: el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Palacio Conmemorativo del Presidente Mao, los Museos de la Revolución y de la historia de China y el mayestático Gran Palacio del Pueblo.

Los Puentes de Aguas Doradas: La corriente del río Aguas Doradas alimentaba y dio nombre a los fosos interiores y exteriores que circunvalaban la ciudad imperial. Frente a la Puerta Tian'anmen, siete puentes salvan el foso exterior.

Las Estelas: Tienen larga historia. La primera la levantó el legendario emperador Yao para que su pueblo alabara y censurara a sus funcionarios. Después sirvieron de hitos en los límites. Más tarde se levantaron en tumbas, caminos, puentes y en las costas.

Palacio Imperial: tiene más de 550 años de historia, (empezó a construirse en 1406) y fue concluido en lo fundamental en 1420. Se ha conservado la disposición original a pesar de las repetidas reconstrucciones y ampliaciones durante la dinastías Ming y Qing.

Palacio de Verano: Fue jardín y residencia temporal imperial de la dinastía Qing. En 1900 sufrió serios daños por parte de las fuerzas aliadas de las Ocho Potencias y en 1903 volvió a ser restaurado.

Templo del Cielo: Era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecían sacrificios al Cielo y oraban por ricas cosechas. Fue construído en el año 1420.

Primavera en Beijing

Parque Beihai y la Ciudad Redonda: En sus alrededores predomina una belleza pintoresca, conocida como uno de los ocho paisajes de Beijing. Se abrió como parque público desde 1925.

Palacio Yonghe (Eterna Armonía): Desde que Beijing se hizo capital de la China unificada en siglo XIII, la ciudad se convirtió en el centro de las actividades religiosas. Tanto en la ciudad como en sus suburbios se han construido a través de los siglos templos budistas, mezquitas e iglesias. Estas edificaciones no sólo son lugares para el culto de los creyentes, sino joyas del patrimonio cultural universal.

Las Trece Tumbas Ming: En lugares de colinas y llanos de pintoresco paisaje, se encuentran tres mausoleos imperiales: uno comprende el conjunto de 13 tumbas imperiales de la dinastía Ming (1368-1644), los otros dos, en sitios opuestos, son tumbas de los nueve emperadores Qing (1616-1911).

Tour por el Río Li: El río Li nace en la montaña Mao'er en la región de Xin'an, al noreste de Guilin y se extiende 437 kilómetros por Guilin, Yangshuo, Pingle, Zhaoping y se encuentra con el río Xi en Wuilin. Aquí verás la más grande y bella región escénica en China.

Guerreros de Terracota y los Caballos del Emperador Qin Shi Huang: Se encuentran en Xian y son ampliamente aclamados como la octava maravilla del mundo. Comprende seis mil guerreros y caballos en terracota subterráneos, que forman parte de la guardia del emperador. Cada uno de los soldados pesa 300 kilos, mide 1.86 metros de alto y están en formación de batalla.

Esculturas en Roca en Dazu, Chongqing: Empezaron a ser esculpidas en el primer año de Yonghui en la dinastía Tang (650 dC), y su construcción se extendió hasta las dinastías Ming y Qing. Hoy son tan famosas como las grutas de Yungang y Longmen.

La Gran Muralla

Existen muchas tiendas y mercados en las calles de Beijing. Trata de negociar los precios de todo lo que compres y podrás llevar excelentes souvenirs y regalos de regreso a casa.

Beijing es una ciudad ajetreada y vibrante que ofrece una rica cultura e historia. Recientemente se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, por lo que se recomienda reservar hospedaje con mucho tiempo de antelación.

En Beijing podrá encontrar modernos y lujosos hoteles, como el Crowne Plaza, el Yue Xiu, el Tian Lun Songhe, el Best Western Beijing Hotel y el Grand Hyatt Beijing, hotel de cinco estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, con servicios de primer nivel entre los cuales destacan el de limousine, la piscina, el spa, además de sus visitas guiadas.

La visa china es un permiso para los extranjeros, que es expedido por las autoridades del país para poder tener acceso a China, pero también, sirve para poder salir o transitar por las calles.

ZIHUATANEJO - MEXICO

Hermanado con el moderno complejo turístico de Ixtapa, el pintoresco pueblo de Zihuatanejo conforma con él una mancuerna de atractivo inobjetable en el Pacífico mexicano, donde enmarcado por los atardeceres más espectaculares, duerme en una siesta que se interrumpe cada día, en que es visitado por miles de turistas.


Zihuatanejo de Azueta, como es su nombre correcto, se encuentra en la Costa Grande de Guerrero, a 245 Km. al noroeste de Acapulco. Por su ubicación geográfica, la bahía es un refugio natural contra las tormentas, por lo que es preferida por muchos navegantes.

Pero además de guardar un gran número de embarcaciones, desde modestas hasta suntuosas, la población guarda una historia que complementa el atractivo de sus playas, consideradas por muchos como las más bellas del mundo.

En la época prehispánica, se le llamaba Chihuatlanejo, como acentuando la menor importancia que se le adjudicaba, ya que en Jalisco existía Chihuatlán; el nombre de ambos lugares significa “lugar de mujeres”, y eran habitados por los cuicatlecos, hasta que sometidos a tributo por los aztecas, fueron abandonando la zona. Entonces vino la Colonia y uno de los hijos del conquistador Antón Sánchez fue encomendado para la zona, sin que se tuviera muy en cuenta aquel pequeño pueblo de pescadores que unos siglos más tarde sería un destino turístico mundial, ya cuando nadie recordara a Chihuatlán, ni mucho menos otras poblaciones menores de la encomienda, como Pochutla y Tamaloca.

Más tarde, al ser erigido el estado de Guerrero, Zihuatanejo formó parte del municipio de la Unión y Petatlán, así como del distrito de Galeana. El 23 de diciembre de 1953 se constituyó como municipio, perteneciendo al distrito de Montes de Oca.

Comenzaban para este sitio costero lo que pronto serían el desarrollo y la modernidad.

En la década de los setenta, la creación de Ixtapa como centro turístico -parte de un proyecto impulsado a nivel nacional por un fideicomiso del Banco de México, presidido por Don Rodrigo Gómez y la Secretaría de Hacienda-, dio un giro en la vida de Zihuatanejo y sus habitantes; a partir de entonces la economía del lugar sería otra, pero muchas de sus costumbres prevalecerían.

Dos arquitectos se encargaron de darle un diseño urbano al pueblecillo: los hermanos Agustín y Enrique Landa Verdugo, quienes incluyeron en el proyecto una zona hotelera, zonas comerciales y nuevas zonas habitacionales, convirtiéndolo en una ciudad, aunque pequeña, que afortunadamente conserva mucho de su apariencia rústica y su escenografía costeña.

Sus playas, iconos del lugar
Es innegable que aún con toda su historia, excelente gastronomía -basada en los productos del mar-, la tranquilidad de su centro, en el que refrescarse del clima templado sub-húmedo con un agua de coco, resulta relajante, lo más atractivo de Zihuatanejo son sus playas, y entre tantas opciones resulta no muy fácil seleccionar a cual acudir; lo ideal es que en varios días se visiten algunas de ellas y luego regresar… y nuevamente regresar porque si algo tiene este lugar tan fascinante es que su arena y su mar tienen un magnetismo que no deja alejarse por mucho tiempo a quienes prueban sus delicias.

Entre las más bellas y conocidas, están: La Playa del Puerto, también conocida como Playa principal; se encuentra enfrente del centro de Zihuatanejo, junto al muelle, y aunque no se recomienda para nadar (por el tráfico marino constante), tiene el atributo de brindar, viendo hacia el oeste, el azul del océano Pacífico, y hacia el este, la pintoresca plaza. Tiene atractivos extra como el Museo Arqueológico de la Costa Grande y una extensa variedad de restaurantes que se ubican en el llamado “Paseo del pescador”. Como recomendación, unos camarones en El mediterráneo, sin por ello demeritar la cocina de los otros recintos gastronómicos, que en su mayoría, son buenos y agradables.

Otra playa digna de visitarse y dejarse acariciar por sus olas o los rayos atenuados del sol, es la Playa La Ropa, sin duda la mejor para practicar la natación, ya que su oleaje es mínimo, resultando una alberca en el mar, a l aque te puedes aventurar sin ser un experimentado nadador, y gozando de todo el esplendor de un mar tranquilo, de un paisaje maravilloso y de las opciones para comer a la orilla del mar, algunas de ellas con terrazas que parecen volar sobre las olas.

Desde luego, como todo en Zihuatanejo, hay para repartir; así, quienes gustan del buceo o el surf, pueden ir a la Playa Las Gatas, a sólo cinco minutos del centro, donde el oleaje es fuerte, aunque suavizado por el arrecife que se encuentra frente a ella. Ahí, buzos de muchas partes del mundo se sumergen, por su bella y diferente conformación. En esta playa se encuentra la entrada a la bahía, llamada Punta del Rey y es de un atractivo especial sentirse abrazado entre el mar y la Sierra Madre, -a uno y otro lados de nosotros-, mientras nos acaricia la brisa.

Al norte de la bahía, está una playa a la que acceder por bote es una experiencia maravillosa: Playa Contramar, que aunque no cuenta con fina arena sino una especie de tierra pedregosa, formada por miles de pequeñas piedritas a las que la erosión causada por el mar ha dado un brillo singular, resulta grata y atractiva por sus formaciones sub-acuáticas.

Playa La Madera es otra con oleajes sutiles y espectaculares vistas; a lo largo de sus dos kilómetros se puede caminar casi metido en el mar sin sentir que la resaca te lleve, sintiendo en os pies la arena blanca que bajo la espuma que dejan las olas no alcanza a percibirse, pero que se siente entre los dedos como si fuera a atraparte, aunque no lo hace.

No nos confundamos cuando nosrecomienden visitar Playa Manzanillo, tocaya de otra playa en Colima; aunque aquella es también encantadora, esta se encuentra yendo hacia Playa Larga, frente a otra bahía llamada Potosí. Desde el muelle frente al centro, puede tomarse una lancha para llegar allá y poder disfrutar de la comida del mar, que los mismos lancheros ofrecen para degustar mientras se disfruta también del paisaje. Es un buen lugar para snorkelear frente a los “Morros de Potosí”, islillas donde las gaviotas y pelícanos anidan, y donde muchos años atrás, los corsarios del pacífico acostumbraban a ocultarse para sorprender a los buques mercantes.

La anteriormente mencionada Playa Larga, con sus más de trece kilómetros de arena bañada por el mar, es un sitio increíble para caminar, hacer ejercicio o simplemente sentarse a abstraerse del mundo, meditando, echando fuera todas las vibraciones y el stress de la ciudad y refrescando los pulmones con el aire de mar, siempre revitalizante y con un aroma que se graba en los recuerdos de quienes están ahí, aunque sea por minutos. Visitarla es muy recomendable para entender lo que es la tranquilidad de un pueblo costero.

Pero no todo es sol y mar en Zihuatanejo, en sus alrededores el ecoturismo encuentra un marco excelente para su práctica, con actividades como el campismo, el senderismo y la observación de flora y fauna; en cuanto a esta, los cocodrilos y águilas son característicos, además de nuestras amigas las tortugas Golfina y Carey, desafortunadamente en peligro de extinción.

El Golf, tiene también un escenario en el Club de Golf Palma Real, considerado por muchos como uno de los mejores de México, y por los ecologistas, como un sitio de respeto a la naturaleza.

Así que no lo pienses más y lleva tu cuerpo y alma a Zihuatanejo; viaja en la historia; conoce sus costumbres; aprende a bucear; pesca, come y diviértete, pero sobre todo, aíslate en un pueblo donde la brisa del mar se oye cantar a dueto con sus olas y los viejos trovadores, que de palapa en palapa llevan sus cantos melodiosos ara que te enamores aún más de esta bahía.

28/11/08

LAS VEGAS - USA


Es considerada la capital mundial del juego, los espectáculos, los hoteles temáticos, las bodas Express y un icono de la diversión en todas sus expresiones…


Juegos de azar, glamour y majestuosos espectáculos, así como grandes centros comerciales, hoteles y restaurantes, describen a una de las ciudades norteamericanas con las que más de uno ha soñado en visitar. Nos referimos a Las Vegas, en donde los sueños de volverse rico con tan sólo unas monedas, pueden volverse realidad.

El auge de esta ciudad, si bien ya era importante el siglo pasado, aumentó a partir de 1993, con la apertura de fastuosos hoteles temáticos que combinaron juego y atracciones, como el Caesars Palace, Excalibur, el Disney y The Mirage, especiales y sofisticados.

El estado de Nevada fue descubierto en 1829 por un grupo de exploradores españoles y veinte años más tarde se instaló la primera colonia de mormones. En 1905, por medio de la subasta de tierras, se estableció la ciudad, incorporándose a la entidad en 1911.

Desde entonces, se ha ido consolidando como uno de los lugares de mayor crecimiento y movimiento económico de Estados Unidos.

En 1931 se llevó a cabo la legalización de los jugos de azar. El hotel Last Frontier abrió sus puertas en 1942, le siguió el Flamingo Hotel y muchos más que le fueron dando su fisonomía a la ciudad. En 1950 se inauguró el Centro de Convenciones y por primera vez la legislatura creó la Comisión de Juegos de Azar de Nevada. Para entonces la población era de 65 mil habitantes, cifra que se duplicó en 1970.

En 1975 los ingresos por concepto de este tipo de juegos en Nevada sobrepasaron los mil millones de dólares. Para 1980 Las Vegas llega a 184 mil 674 habitantes, celebrando el 75 aniversario de su fundación.

En 1989 el Hotel Mirage abrió sus puertas con 3 mil 029 habitaciones y prácticamente a partir de entonces todo ha sido una continua e interminable apertura de magníficos centros turísticos.

La algarabía de los visitantes, el bullicio de los centros nocturnos, la emoción del juego en los casinos y los letreros luminosos, que permanecen encendidos casi las 24 horas del día, son muestra de que esta ciudad nunca duerme.

Cada establecimiento ofrece distintos atractivos para todos los gustos y edades, desde funciones de efectos especiales para niños, hasta Folies Bergère, las afamadas bailarinas de “can-can” conocidas en todo el mundo para los adultos.

Si se va acompañado por la familia, no hay nada mejor como visitar M&M´s Academy, el cual es un complejo de compras de cuatro pisos que cuenta con miles de artículos originales de la marca M&M´s.

El hotel MGM Grand, cuenta con un área de 8.5 acres, en donde varios leones habitan apaciblemente.

De igual forma, el hotel Flamingo presenta una variedad de flamingos chilenos, pingüinos africanos, patos, cisnes, faisanes, codornices, tortugas, Koi y peces dorados en un hábitat creado exclusivamente para ellos.

Para los amantes del automóvil, un recorrido por la Imperial Palace Auto Collection, con más de 200 autos antiguos, clásicos, y especiales, despertará recuerdos de tu infancia.

Si quieres redimensionar tu concepto de ver cine, acude al Imax Theater de Las Vegas con tecnología fílmica en segunda y tercera dimensión, que proyecta dos películas diarias, como "En búsqueda del Obelisco" en la sala de cine realista de Luxor o "VirtuaLand".

El GameWorks es la zona de videojuegos más grande de la ciudad, con cupo para 3 mil personas, para grandes y pequeños.
Y si lo que quieres es ver como “baila” el agua, no dejes de darte una escapada al Fremont Street Experience, espectáculo con 2.1 millones de luces y 550 mil watts de sonido. O bien, asiste a las Fuentes del Bellagio, en donde la conjunción de agua, música y luces te deslumbrará y dejará sin aliento. Este elegante hotel, también cuenta con Invernadero y Jardines Botánicos.

En el Excalibur Hotel & Casino Medieval Village, se realizan justas al estilo medieval en el Torneo del Rey Arturo, donde puedes disfrutar de una cena-show todas las noches.
Otro atractivo en la ciudad es la Torre Eiffel, replica de la original, desde donde se ofrece una vista espectacular del valle de Las Vegas.

Si quieres recordar tu infancia, acude a Circus Acts, en donde se presentan funciones gratis todos los días, o bien al Bonnie Springs Old Nevada, antiguo pueblo del Viejo Oeste en donde encontrarás motel, restaurante, tiendas, zoológico, duelos de vaqueros y renta de caballos para dar un paseo por sus instalaciones.

El Atlantis Show ofrece un espectáculo de animación electrónica con fuego, rayos láser, vapor y efectos especiales en un acuario de 50 mil metros cúbicos.

Es también en los grandes hoteles en donde se encuentran los mejores Casinos, donde una noche de suerte, puede deparar grandes sorpresas. Debido a que las leyes de Nevada permiten una amplia gama de juegos que incluyen naipes y dados tradicionales, las apuestas de carreras y deportes, las máquinas tragamonedas con y sin dinero en efectivo, los juegos electrónicos de apuestas de alta tecnología y los juegos internacionales de suerte importados de Europa y Asia, la emoción es el común denominador de cada noche.

Las Vegas puede representar una experiencia única para hacerse de las marcas de diseñadores de fama mundial, a precios accesibles.

A poca distancia de los principales hoteles, existen amplios centros comerciales, con una gran variedad de productos desde ropa casual y de lujo, mercancía nacional e importada, marcas de renombre, oro, diamantes, creaciones de alta costura, así como obras de arte.

Entre los principales centros comerciales, destaca el complejo The Forum Shops, propiedad con más de 70 tiendas y restaurantes. Otro lugar es el prestigiado Fashion Show Mall, situado en la esquina de Las Vegas Strip y Spring Mountain Road, sitio en donde se encuentran tiendas como Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Macy’s, Dillard’s, Robinson-May Co. y más de 140 boutiques y establecimientos estratégicamente ubicados en toda la plaza.

El Boulevard Mall, es el centro comercial más grande de Nevada, con una superficie de 105 mil metros cuadrados. Otros sitios ideales para ir de compras también son el Centro Comercial Meadows Mall, Valley Auto Mall, el Hotel Aladdin, Valle Prim, el Centro Comercial Galleria o bien el Distrito de tiendas de fábrica.

Por la comida, no te preocupes, ya que existen infinidad de restaurantes de comida nacional e internacional, dispuestos a saciar el apetito del paladar más exigente.

Estas son sólo unas cuantas razones para visitar Las Vegas, entidad norteamericana en la que los sueños de tener una buena mano de cartas y ganar una pequeña fortuna, pueden volverse realidad.

HOTEL FAENA UNIVERSE - BUENOS AIRES

El hotel que ocupa el lugar décimo en la lista de los “hoteles más lujosos del mundo” está en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y se llama Hotel Faena + Universe. Es un hotel muy joven y único, así que si andais por esos lares no podéis dejar de ir a cenar o tomar un café en alguno de sus salones.

El Hotel Faena está en Puerto Madero, el nuevo sector opulento de la ciudad, a orillas del Río de la Plata y en el lugar donde antes se alzaban enormes depósitos de granos y demás construcciones típicamente portuarias. Ha sido diseñado por el prestigioso Philippe Stark y la cara visible del negocio hoy es un empresario argentino que le ha dado el nombre al edificio, Alan Faena. Pero a decir verdad, es algo más que un hotel o mejor dicho, casi no parece un hotel.

En primer lugar no existe la recepción tal y como la conocemos. El visitante-futuro huésped entra caminando por un corredor de alfombras rojas y banquetas bajas en el medio y enseguida un sujeto, un “experience manager” lo intercepta y se encarga de todo: el chek-in desde la habitación, sus valijas y demás. En realidad, el hotel es más bien un hogar, un conjunto de espacios comunes que son los que componen el “universe” al que hace referencia el nombre, más las 105 habitaciones del hotel.


A saber, tenemos El Mercado, un espacio para comer exquisiteces de estación, con una decoración que recuerda los antiguos mercados europeos o latinoamericanos de comienzos de siglo (mucho ladrillo, antigüedades regionales, mesas de madera), La Piscina en el medio de una terraza desde donde se contempla Buenos Aires y el río y se sirven buenos tragos, El Cabaret donde tienen lugar conciertos, representaciones teatrales y distintos shows y The Library Lounge, con leños encendidos, 500 libros, arte y confort.


En fin, que el Hotel Faena + Universe es un sitio con estilo recargado, ecléctico, llamativo, cool, moderno, un hotel particular que está de espaldas al río y mira a la ciudad de Buenos Aires, invitando a los turistas a conocerlo. Claro, no es barato, pero se puede cenar, almorzar o merendar por precios que en comparación con otros hoteles más tradicionales, no son caros.

27/11/08

ÚLTIMA HORA EN LOS SUPERMERCADOS JAPONESES

100yen Sushi

Si, como lo véis, esta bandeja de sushi variado solo cuesta 198yenes (unos 180 céntimos de Euro), no es que sea el precio normal, ni siquiera en Japón, pero este es un ejemplo de precio que podemos encontrar en un supermercado y hipermercado normal y corriente si vamos a última hora. Alimentos perecederos como el sushi, han de consumirse en unas horas, para que mantenga sus propiedades alimenticias y (aún mas) para que no sea perjudicial su ingestión, por lo que, para no tirar esta comida en los supermercados, van bajando el precio gradualmente, primero un 10%, luego un 20%… o una cantidad fija (descuento de 100yenes-como este caso-) y así hasta que se alcanza la mitad de precio o incluso precios irrisorios.

4Euros sushi

En esta segunda foto podéis ver 18 piezas (3 personas) por unos 7Euros aproximadamente y si fueramos más tarde (a riesgo de que no quedara nada), sería mas barato. Pero mejor que se venda por debajo del precio de coste a que se tire a la basura, verdad?. Curiosamente a última hora en los supermercados japoneses veréis un montón de estudiantes que van a comprar su cena para ese mismo día. Aunque os ponga fotos de sushi (que creo que es lo mas significativo para nosotros) esto pasa con todos los alimentos perecederos. Que os parece que lo hagan así? .

26/11/08

ATLANTIS, UNO DE LOS HOTELES MÁS CAROS DEL MUNDO

Sin duda, hablando de Dubai, tenemos que hacer referencia a ostentación, exceso y lujo. El hotel, “Atlantis. The Palm”, es un establecimiento construido con un coste de 1.500 millones de dólares y se ha convertido en uno de los más caros del mundo. Por eso su inauguración no podía pasar desapercibida.

Se ha inaugurado en la isla artificial en forma de palmera del Emirato, con un espectáculo de luces, sonidos y fuegos artificiales, anunciado como “siete veces mayor que el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos” de Pekín. En total, la fiesta ha costado casi 16 millones de euros.


Abajo tenéis un ejemplo de vídeo en el que se puede apreciar cómo el inmenso hotel enseguida se queda diminuto al lado de los impresionantes fuegos artificiales, y la noche se convierte en día.

http://www.youtube.com/watch?v=gs3fkz8up_y

AUSTRALIA: LA GRAN BARRERA DE CORAL PUEDE MORIR

Sí, es verdad: la Gran Barrera puede morir. Los científicos dicen que los corales sufren estrés. Poco a poco, pero inexorablemente, el calentamiento de las aguas hace que uno de los sistemas más frágiles y complejos de la biodiversidad de la Tierra, esté en peligro de extinción


Lo que es bueno para los corales, es malo para usted” ironizaba el responsable de la plataforma marina situada a dos horas de navegación de Port Douglas, al ver el escalofrío que me producía el agua.

Provista de gafas submarinas, pies de pato y tubo, y después de escuchar atentamente las medidas de seguridad, iba a sumergirme para disfrutar de uno de los más bellos espectáculos del mundo. El agua estaba un poco fría, pero esto es lo que necesitan los corales, como seres vivos, para subsistir: aguas no demasiado cálidas y poco contaminadas. Dos condiciones cada vez más difíciles de lograr.

Cada año, dos mi
llones de turistas viajan a The Great Barrier Reef, y navegan por el Mar del Coral que se extiende a lo largo de más de 2.500 Km. de la costa este de Australia. Elegimos iniciar el recorrido 60 Km. al norte de Cairns, en la punta nordeste del país. Al amanecer, nos habíamos dirigido hacia Port Douglas para embarcar rumbo al Cabo Tribulaciones, y a la plataforma marina protegida que Quicksilver tiene para observar los fondos marinos en el arrecife de Agincourt.

Visible desde el
espacio


Esta es la única
maravilla de la naturaleza que es posible divisar desde el espacio. Rosarios de formaciones coralinas, un bosque pétreo de todos los colores, tamaños y formas, aguas turquesas, islas e islotes, muchos deshabitados, una jungla verde que se prolonga hasta la arena blanquísima de playas solitarias, manglares, lagunas, son el reino todavía de gran variedad de especies animales, peces, pájaros y mamíferos. La emoción de nadar entre corales es indescriptible. Te quita la respiración o te da ganas de gritar ¡¡¡¡ohhhh!!!!, ante cada nuevo descubrimiento. Pero no puedes, tienes un tubo en la boca y debes estar atento: no está permitido acercarte mucho y, por supuesto, está absolutamente prohibido tocarlos (son seres vivos muy delicados, te recuerdan constantemente). Todo se vuelve azul. Sientes que la vida empezó aquí.

Corona de espinas
No hace falta sa
ber bucear para disfrutar del fondo marino: sin mojarse un pelo puede observarse todo navegando en un semisumergible o en un barco con suelo de cristal.
Tanto como el calentamiento del agua y la con
taminación, las estrellas de mar “coronas de espinas” están devastando los arrecifes. Cuando son adultos, estos “equinodermos” pueden alcanzar los 80 centímetros de diámetro y comer cada día su equivalente en coral duro.


Estrellas y “bleaching”, además del hombre, hacen que la Gran Barrera corra serio peligro. Ni siquiera haber sido declarada Parque Marítimo Nacional en 1975 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, ha logrado frenar el progresivo deterioro.

El arrecife está compuesto por los esqueletos calcáreos de miles de millones de cuerpos políperos de coral depositados a lo largo de millones de años (se han hallado restos con una antigüedad de 25 millones de años). El coral (hard o soft) crece sobre los restos calcáreos de sus predecesores, alimentado por aguas templadas, claras, poco profundas y ricas en nutrientes.

Australia, la cárcel de los ingleses
Unas millas más al norte embarrancó e
n 1770 el Endeavour, del intrépido capitán James Cook, y desde entonces empezó a divulgarse por el mundo la existencia de esta maravilla, conocida por los aborígenes desde hace 40.000 años. Australia no esconde que comenzó siendo un penal, la isla a la que eran trasladados los convictos desde Gran Bretaña. Sigue perteneciendo a la Commonwealth, que ha creado un organismo para la conservación de este patrimonio mundial, el GBRMPA (Great Barrier Reef Marine Park Authority) destinado a velar por la protección, uso inteligente, comprensión y disfrute de laGran Barrera.

El bosque de corales se extiende desde la costa oriental de Queensland hasta la Gran Barrera exterior, a más de 100 kilómetros de distancia. Tanto como la contemplación de los arrecifes, vale la pena visitar el rosario de islas que bordean la barrera. Fraser Island, frente a Hervey Bay, con lagunas de aguas transparentes en medio de un desierto de dunas y el “dingo” como animal salvaje parecido al perro. Hamilton Island, Lady Elliot, Hayman y, sobre todo, las Whitsundays, muy cerca de Ayrlie Beach, son las más espectaculares. En el recorrido paralelo por la ruta de la costa, señales amarillas previenen de que este territorio es morada de pequeños canguros (walabis), simpáticos koalas, cassowarys o wombats, que tras la puesta del sol invaden jardines, playas, y carreteras. Hay que tener cuidado de no atropellar los pues, al ser animales protegidos, la fuerte multa puede estropearte las vacaciones. Entre tierra y agua, desde el norte del estado de Queensland a Bundaberg hay más Parques Nacionales que en cualquier otro lugar del continente.

La migración
de las ballenas
La emoción de salir en barco para bucear en el mar del Coral tiene otro aliciente añadido: la posibilidad de avistar el paso de grandes ballenas. Hay excursiones diarias en catamarán y todo tipo de embarcaciones para fotografiar el magnifico espectáculo de la migración de ballenas, que huyen de aguas frías en busca de otras más cálidas cuando llega el invierno austral. Julio y agosto es la mejor temporada para divisar el paso de las humpback y los delfines. Incluso desde Sydney es posible realizar uno de estos cruceros de medio día de duración.

En absoluto silencio y con la máquina de fotos preparada para disparar a máxima velocidad, los espectadores, abrigados en cubierta, esperan con paciencia ver el chorro de vapor que revela la incipiente salida de la ballena a la superficie, para respirar. El baile de sus coletazos, a menudo ejecutado por los cetáceos en pareja, es de una belleza sin límite. Observar para conservar es el lema que las autoridades australianas han impuesto a los turistas. Puedes acercarte a las ballenas hasta unos 100 metros, nunca ir más allá. Tú eres el que entra en “su” casa, no lo olvides. Y cuando las tengas ante tus ojos, te darás cuenta de la necesidad de ayudar a preservar estos grandes dinosaurios marinos, tan amenazados por la pesca abusiva. Corales estresados, ballenas que escasean. ¿Un mundo que agoniza? Aún hay esperanza, pero ya no queda mucho tiempo, advierten los científicos.

25/11/08

TORREMOLINOS, INVENTORA DELTURISMO

Cuando se cumple casi exactamente un siglo desde que la ciudad inició su actividad turística, se reconoce que esta villa protagonista de la Costa del Sol, es una de las tres que mayor ocupación registra en invierno y la única, junto con Benidorm, que supera el millón de visitantes al año.


Dicen las viejas crónicas que en los primeros años del siglo pasado, hacia 1907 ó 1908, nacía en Torremolinos el que sería el primer alojamiento turístico en la Costa del Sol y, sin duda, uno de los primeros espacios españoles dedicados para este uso. Así comenzaba a desarrollarse un destino que cien años más tarde es uno de los más codiciados por los viajeros del mundo.

Entonces, esta tierra poblada de torres y molinos, obra de árabes y nazaríes, era apenas un villorrio con poco más de 300 habitantes. Un visitante extranjero, Sir George Langworthy y su esposa, supieron apreciar los atractivos del lugar y su futuro potencial y compraron -en los últimos años del XIX-, el Castillo de Santa Clara, que primero fue fortaleza y en aquellas fechas cuartel de carabineros, y emprendieron su transformación a residencia, dotándola de espléndidos jardines. Hacia 1907 algunos de sus amigos ingleses fueron a visitarles y a disfrutar del magnífico clima y atractivos. Eran los primeros turistas.

Aquel turismo precursor, sin embargo, llegaba a España con más de cincuenta años de retraso. A mediados del siglo XIX se había iniciado el turismo de montaña y salud en Centroeuropa; se ponían de moda las playas frías como la Costa Azul o el Canal de la Mancha; Thomas Cook hacía, en 1841, el primer viaje organizado de la historia y creaba diez años más tarde la primera agencia de viajes del mundo "Thomas Cook and son". En 1867 se inventaba el voucher, y poco después Henry Wells y William Fargo creaban la agencia de viajes "American Express" e inventaban el traveler check. Por su parte, Cesar Ritz, considerado padre de la hostelería moderna, realizó mejoras revolucionarias en los servicios del hotel.

Aún habrían de pasar otros cincuenta años para que pudiera hablarse con propiedad de turismo en España. Entre 1950 y 1973 el turismo internacional crece a un ritmo superior de lo que lo había hecho en toda la historia y España se engancha al tirón. Este desarrollo es consecuencia del nuevo orden internacional, la estabilidad social y el desarrollo de la cultura occidental del ocio.

Nombres señeros de la historia de Torremolinos comienzan a dar un nuevo aire a la villa: el Parador de Montemar, el hotel La Roca, la sala de fiestas El Remo, el hotel Los Nidos, el Pez Espada (el primero de lujo). Las playas también comienzan a cambiar su fisonomía y a perder su estado natural para dejar huecos a las primeras sombrillas y hamacas. Carihuela Palace, Tropicana, Tres Carabelas, Nautilus, Jorge V, El Panorama, Torremora, concentran la actividad del día, mientras El Papagayo, El Piyayo o El Jaleo son dueños de la noche.

Los rostros más famosos de la época se dejan ver: la actriz Ava Gadner, la emperatriz Soraya, Orson Wells, Raf Vallote, Boris Karloff o Frank Sinatra. Torremolinos inspira también a los escritores: Michener da a luz a sus "Hijos de Torremolinos", Juan Goytisolo termina "La Isla", Fernando Sánchez Dragó "El Dorado", Souvirón "Cristo en Torremolinos", el bohemio Coco Blanco "Torremolinos, l955", y Ángel Palomino "Torremolinos Gran Hotel".

El desarrollo acelerado que afectó a España en las décadas siguientes no dejó inmune a Torremolinos, que siempre ha defendido ser un destino popular y familiar, favorecido por su extenso litoral y la suavidad de su clima. Hoteles y apartamentos se concentran en sus playas El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos y Playamar. Estas fueron de las primeras en afrontar hace tiempo, un plan de saneamiento integral, dotando de servicios adecuados a sus muchos chiringuitos y cuidando la limpieza de las aguas y la arena, la seguridad, la asistencia médica, la comodidad y la accesibilidad.

Todo este esfuerzo, se ve reconocido año tras año por la Unión Europea con la concesión del distintivo Bandera Azul. Hoy resulta un placer recorrer su Paseo Marítimo de siete kilómetros salpicados de restaurantes y bares, en los que saborear los deliciosos pescaítos.

Torremolinos ha sabido preservar el ambiente marinero en sus calles y barriadas más tradicionales: El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela. En la parte histórica de la ciudad se alza la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y algunas bellas muestras de arquitectura nobiliaria, entre las que destaca la Casa de los Navaja. Pero el símbolo máximo del patrimonio de la villa es la Torre de Pimentel o de los Molinos, de origen defensivo y que dio nombre a la ciudad.

Otro símbolo distintivo es su peatonal calle San Miguel, conocida como "calle de Europa", visita obligada de cuantos turistas pasan por este centro de ocio y descanso. Comercios y tiendas de todo tipo ofrecen al visitante desde productos típicos y souvenirs, hasta las marcas más sofisticadas, y mientras se va de compras o se toma algo en una de sus muchas terrazas, puede apreciarse el trabajo de músicos, pintores y artesanos que exponen su obra a los paseantes.

Cuando cae la noche, Torremolinos cobra nueva vida. Es el momento de elegir entre su abundante oferta de gastronomía internacional, con más de 250 restaurantes donde no faltan las cocinas italiana, alemana, nórdica, indonesa, china o japonesa, o apuntarse a redescubrir los placeres de la zona, donde además de los reconocidos pescaítos fritos, cuya denominación de origen fue acuñada en la Carihuela en 1960, pueden disfrutarse coquinas, paellas, sopas de mariscos, pescado a la sal, espetes de sardina, ensalada de pimientos asados, adobo y otras delicias.

Aunque evidentemente el turismo de descanso, familiar, de sol y playa son los más frecuentes en Torremolinos, no se consigue situarse entre los primeros municipios turísticos españoles sin una oferta diversificada. Por eso se han potenciado las posibilidades para el turismo deportivo, especialmente el golf, o el de naturaleza, que puede practicarse en la zona de Los Pinares, "pulmón verde" del municipio, en el que abundan los pinos, algarrobos y encinas; hay manantiales, fuentes, una gran zona de recreo donde practicar diversos deportes al aire libre y tres rutas de senderismo. También se está finalizando la construcción del complejo "Cañada del Lobo" en la sierra, que consta de un Aula de Naturaleza con especies autóctonas y material educativo, un refugio albergue y una torre de vigilancia.

Mención aparte merece el turismo de negocios, que lleva visitantes de alto nivel a lo largo de todo el año. Su espectacular Palacio de Congresos, situado en las afueras de la ciudad, acoge habitualmente eventos de importancia internacional. Con una concepción moderna y vanguardista, cuenta con 22 salas divididas en tres auditorios, trece salas de comisiones y seis salas de juntas y un hall de exposiciones de 6,000 metros cuadrados en dos plantas. Hay 80 despachos de delegados, un restaurante, cafetería, 600 cajones de estacionamiento, 18,000 m2 de jardines y todos los medios audiovisuales y servicios.

Vale la pena recordar que la oferta hotelera de Torremolinos representa el 40% del total de la Costa del Sol, lo que nos demuestra lo atractivo de este rincón del Mediterráneo, que vale la pena visitar.

24/11/08

PIPA, LA PLAYA SECRETA DE BRASIL

praia de Pipa by erik morenoSiempre me había hecho a la idea que como Rio de Janeiro o Bahia no podía haber ningun otro lugar inigualable en todo Brasil. Me equivoqué.

A 80kms al sur de Natal, se esconde este pueblo colorido, vital y tranquilo durante el dia que posee un encanto especial. Muchos son los extranjeros que decidieron aposentarse un tiempo y huir del ruido de las grandes ciudades. Con una tienda de artesanía para turistas, un puesto de bebida, o una tienda para surfers (que hay muchos) han tenido más que suficiente para vivir y descansar.

Por las noches siempre hay varios restaurantes dónde comer y bares que abren sus puertas para amenizar con su música.

Las playas de Pipa son la Praia do Madeiro, la Bahia dos Golphinos, la Praia Central dónde se reune el mayor numero de personas, la Praia do Amor que es la preferida por los surfistas por sus grandes olar y Praia das Minas.

Mi preferida es la Bahia dos Golphinos. Como seguro ya imaginas, se llama así porque es habitual ver delfines jugando en las aguas de la bahia a pocos metros de los bañistas. Es una sensación increible. Además, la arena es suave y se extende en una franja larga y estrecha con una vegetación salvaje de fondo. Que bonito !!

RECOMENDACIONES

  • ninos brasil by fabbioSi eres chica y pretendes comprarte un bikini brasileño, te recomendaria que desistieras del intento si no quieres deprimirte. En realidad, no usan bikinis, sino pequeños trocitos de tela como "sellos" , unidos con hilos (....jejej) Todavía intento comprender la técnica que usan para que la pieza en concreto no se mueva y deje al aire lo que se supone que está prohibido enseñar.
  • No me extraña que esté prohibido hacer top-less, si no hace falta...jejeje.
  • Las fiestas nocturnas que se organizan en la praia de Amor con música entre las palmeras son inigualables.

CURIOSIDADES

  • En la Praia das Minas, tortugas de gran tamaño se acercan en epoca de desove a enterrar sus huevos.
  • La bossa nova es un estilo musical que normalmente se acompaña con guitarra tambores y percusión. Elis Regina o Gilberto Gil son algunos de los artistas que popularización este ritmo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TURÍN, ENTRE RÍOS, PUERTOS Y FRONTERAS

Erigida a las márgenes del río Po, cerca de la frontera con Francia, vecina del puerto de Génova y de una de las capitales de la moda, Milán, esta ciudad italiana se muestra llena de bellos y variados escenarios naturales, así como de palacios y residencias de la dinastía Saboya (la dinastía que reinó en Italia hasta el 1946), además de increíbles atractivos turísticos indiscutibles.

La ciudad, es la cuna de los autos Fiat, del club de fútbol Juventus, de vinos, chocolates y del famoso Vermouth Martini.

Turín tiene como principal atracción el Santo Sudario, que descansa bajo siete llaves en la Cappella della Santissima Sindone, y es exhibido al público sólo cada 25 años. La última vez fue en el 2000, año del Jubileo. Pero se puede visitar este recinto, que recorre la historia de la Sábana Santa y los estudios científicos sobre su imagen.

Torino otoñal

Otro de los lugares que cautiva es La Mole Antonelliana. Con su torre de 167 metros de altura, es el edificio simbólico de Turín. Fue construida en el siglo XIX como una sinagoga y hoy alberga el estupendo Museo Nazionale del Cinema, que trata la historia del entretenimiento popular desde el teatro de sombras chinas de 1600 hasta nuestros días. Allí se pueden ver los guiones originales de El Ciudadano Kane y El Padrino.

Pero si de asombrarse se trata, se puede visitar El Museo Egipcio, el segundo más impor­tante del mundo en su género, después del de El Cairo. Entre su colección destacan una estatua de Ramsés II, la colección de papiros más impor­tante del orbe, sarcófagos y momias. En el segundo piso está la Gallería Sabauda, donde hay una pinacoteca con obras de Veronese y Rembrandt, entre otros.

Cortes y Palacios
Si viajas hacia el sur, llegarás al Parco del Valentino, un parque de 45 hectáreas donde se encuentran el Jardín Botánico, el Castello Valentino (sede de la Facultad de Arquitectura), y el Borgo Medioevale. Ideal para visitar con niños, esta fortaleza medieval -con castillo incluido-, fue construida para la Esposizione Generale Italiana de 1884.

El Ángel de Turín

Turín es una ciudad elegante y atractiva, donde destacan La Residencia de la Corte, el Palacio Real -erigido en el siglo XVII- y la antigua morada de las señoras Reales, El Palacio Madama, El Castillo de Rivoli -que alberga el museo de Arte Contemporáneo, un nuevo atractivo-, y el Castillo de La Mandria, residencia durante largos períodos de Vittorio Emmanuele.
Son tantos los atractivos del Norte italiano, que no puedes dejar de visitar El Palacio Carignano, que guarda El Museo del Risorgimento italiano y la galería Sabauda, con una colección de obras de artistas piamonteses, lienzos flamencos y holandeses.

El edificio religioso que despierta más devoción en la ciudad es, sin duda, la Catedral dedicada a San Giovanni, primer ejemplo en Turín de la arquitectura del Renacimiento, construido por órdenes del Obispo Domenico Della Rovere en el sitio de tres iglesias medievales dedicadas al Salvador, Juan Bautista y la Virgen María, entre 1491 y 1498. Posteriormente, le fue añadida la Capilla del Manto Santo. Su fachada es de mármol blanco y su interior forma una cruz latina con tres naves en estilo gótico.

En el corazón de la vieja ciudad todavía podemos hallar vestigios de la época romana, como las Torres Palatinas, con restos del Teatro Romano y la puerta Pretoria, englobada en la arquitectura del Palacio Madama. Otro de ellos es la iglesia de San Domenico, del siglo XIV, mientras que de estilo románico destaca el campanario del santuario de la Consolata.

En Turín es sobresaliente como atractivo el Museo Martini, donde se exhibe todo cuanto se relaciona con la viña, el vino, su producción y comercio. Aquí es agradable ver una antiquísima barrica catalana y botellas de caldos y licores con etiquetas españolas. No menos atractiva es la muestra variada de cócteles Martini que tiene preparada para ofrecer al turista.

Palacesport olímpico

Aquí tiene su casa matriz la FIAT, uno de las mayores fabricantes de automóviles del mundo y también uno de los centros de mayor atracción turística de Italia. Hoy, la historia de cuando Giovanni Agnelli decidió crear en 1899 una fábrica de autos a la que llamó FIAT (Fabbrica Italiana Automobili Torino), se puede sentir en Lingotto, edificio donde se armaron vehículos de esta marca hasta 1982. En la actualidad es una construcción multifuncional con hotel, centro comercial, centros de convenciones y la Pinacoteca Agnelli, con cuadros de Renoir, Gauguin, Manet, Picasso y Matisse.

Si te gustan los autos, visita el Museo Dell'automobile Carlo Biscaretti Di Ruffia, que exhibe joyas como un FIAT de 1899.


Esta región de Piamonte cuenta con gran variedad de bares y cafés como Al Bicerin (de 1763), Caffè Torino y Caffè San Carlo -que en 1932 fue el primer café del país en usar luz a gas-; todos son ideales para tomar el aperitivo de rigor: un vermouth, inventado aquí en 1786.

Santuario de la Consollata

Por supuesto que Turín es también famoso por sus trufas y chocolates. Para no quedarse con las ganas, en las oficinas de turismo venden el ChocoPass, una tarjeta que permite diez degustaciones de chocolates dentro de 24 horas o 15 degustaciones dentro de 48 horas, a un costo de 10 y 15 euros, respectivamente.
Si deseas ir de compras, Turín tiene 18 kilómetros de arcos, pórticos y galerías en el centro de la ciudad, que permiten comprar con agradable tranquilidad, incluso en los días más lluviosos.
Las zonas más animadas de la ciudad son la vía Roma, donde se encuentran los negocios de las firmas turinesas más prestigiosas, mientras que en la plaza San Carlos abundan los cafés reconocidos por su elegancia, y no podían faltar las tiendas de antigüedades y las librerías.

En el 2006, además de ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Turín fue la Capital Mundial del Libro.

Sin duda alguna, este es uno de los destinos más atractivos del "país de la bota", donde seguramente podrá degustar un buen vino y apreciar la campiña, así que no puede dejar de visitar Turín.